25
Jue, Abr

Cuatro podios para el Club Los Pinos en el Campeonato de la Comunidad de Madrid

Deportes

Este pasado domingo 18 de septiembre se ponía el broche final con la disputa de la última prueba del Campeonato de BMX de la Comunidad de Madrid y la correspondiente entrega de sus títulos regionales y la imposición los maillots de campeones de este año 2022.

Este campeonato tenía lugar en la localidad de El Álamo con casi 130 corredores, siendo la mayoría madrileños, pero también se desplazaron corredores de otros lugares de la península como Badajoz o Talavera de la Reina. Sería ésta una carrera que empezó sobre las nueve y media de la mañana con entrenamientos, y sobre la una de medio día dieron comienzo las finales de todas las categorías.

Desde el Club Los Pinos de Talavera fueron 13 los corredores que fueron hasta la localidad madrileña a concursar, cuatro de ellos subiendo al pódium. Las ‘riders’ Raquel Vázquez (Féminas 9 y 10), y Natalia Colmenar (Féminas Cruiser), fueron segunda y tercera respectivamente, y los chicos Ángel Heras (Cadete) y su hermano Yago Heras (9 y 10 años), también fueron oro y plata en sus categorías.

A las finales llegaron Marc Castellano (9 y 10 años), llegando a meta en sexto lugar. Manuel Fernández (cadete) cruzó la línea de llegada en quinto lugar, y en la categoría reina, Top Expert, Fernando García fue séptimo.

No pudieron pasar sus semifinales Cesar Reina (7 y 8 años) y Marco Peña (11 y 12 años), que concursó en la categoría con más participantes de toda la competición. En motos clasificatorias se quedaban David Pavón y Bene  Peña (5 y 6 años), Oscar González (11 y 12 años) e Iker López (Top Expert).

Un buen trabajo tanto lo del que consiguieron pódium hasta los que no pasaron las motos clasificatorias, que compitieron dándolo todo y tomando nota para mejorar para la siguiente cita, que será dentro de 15 días en el mismo circuito, la liga LBR, donde se seguirá viendo la evolución de los riders.