19
Vie, Abr

Este lunes arrancan las obras de sustitución de la pista del Polideportivo ‘Primero de Mayo’

Deportes

La portavoz municipal, Flora Bellón, anunciaba tras la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Talavera de la Reina la adjudicación de forma definitiva el contrato para la obra de sustitución integral del pavimento del Polideportivo Primero de Mayo. Unos trabajos que se han adjudicado a la mercantil Moype Sport SA por un montante cercano a los 225.000 euros.

En este caso, se va a retirar el suelo existente (madera) y se va a cambiar por otro pavimento nuevo (tarima flotante), consiguiendo subsanar los problemas de humedades que no garantizaban las mejores condiciones en los entrenamientos y competiciones que allí se celebran.

Cabe destacar que ya se ha informado a los clubes que las instalaciones del pabellón quedarán cerradas a partir de este mismo lunes 26 de septiembre, fecha en la que está previsto el inicio de las obras, las cuales se prolongarán, si no existen contratiempos, por un plazo previsto aproximado de siete semanas.

De esta forma, ha explicado Bellón “se garantiza la seguridad para los jugadores y jugadoras, así como se posiciona a este pabellón como escenario para posibles eventos deportivos de nivel”.

Desde el consistorio manifiestan que esta obra en el Primero de Mayo “se trata de una inversión que se suma a otras actuaciones que también se han llevado a cabo en el Polideportivo y que suma una inversión de 300.000 euros; como la sustitución del marcador electrónico, el cambio de caldera, el arreglo de las claraboyas y la reforma de los vestuarios”.