27
Mar, Sep

Álvaro Bautista se despide de Most con una segunda plaza tras dura batalla con Toprak Razgatlioglu

Álvaro Bautista

Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha with Brixx WorldSBK) ha hecho valer su gran ritmo en el trazado de Most y se ha impuesto en la Carrera 2 del Round Prosecco DOC de la República Checa tras un vibrante duelo a tres bandas con sus dos grandes rivales en la lucha por el título, Álvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati), que ha sido segundo, y Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK), que ha completado un podio que este año se ha repetido hasta en doce ocasiones. Es la quinta victoria del piloto turco en las últimas seis carreras.

Razgatlioglu ha tomado la delantera en la primera curva al comienzo de la carrera, pero siempre ha estado bajo la presión de Álvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati) y de Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK). En la vuelta 7, Rea ha lanzado un ataque en la curva 1 para ponerse en cabeza de la carrera, pero Razgatlioglu ha recuperado la plaza en la misma curva una vuelta más tarde. En la undécima vuelta, Bautista ha lanzado un primer aviso a sus rivales en la primera curva y lo ha materializado en ese mismo punto en la siguiente vuelta, utilizando su velocidad en la recta para adelantar a Rea. Los adelantamientos entre ‘los tres titanes’ se han sucedido en los siguientes giros.

El talaverano ha tenido que superar un recto al errar en una frenada, pero ha podido regresar a pista y reanudar la batalla con sus dos rivales y superarles a continuación. Razgatlioglu ha lanzado su ataque sobre la Ducati#19 en la curva 20 y ha pasado al frente de la prueba en la decimosexta vuelta. A partir de ahí, Razgatlioglu ha tenido que defenderse en la curva 1 en un par de ocasiones, pero ha podido abrir una brecha sobre Bautista y Rea y defenderla hasta el final para obtener su victoria número 24 en WorldSBK y la sexta de la temporada.

Bautista se ha asegurado la segunda posición manteniendo una pequeña ventaja sobre el séxtuple campeón del mundo y ha cosechado su 16º podio de la temporada y el 43º de su carrera que supone también el 160º de España en WorldSBK. Rea ha sumado un nuevo podio – aunque ninguna victoria por segundo Round consecutivo- y alcanza los 230 podios a su nombre, exactamente 100 más que Troy Corser, que ocupa el segundo puesto en este ranking histórico.

Scott Redding (BMW Motorrad WorldSBK Team) ha conseguido cinco resultados entre los seis primeros en las últimas seis carreras al terminar en el cuarto puesto de la Carrera 2 después de una emocionante batalla con Axel Bassani (Motocorsa Racing) en los primeros dos tercios de la carrera. Bassani ha tenido un comienzo fulgurante y parecía en disposición de pelear por un podio, pero ha retrocedido al cuarto puesto y ha tenido una salida de pista en la vuelta 5, lo que ha permitido a Redding tomar una pequeña ventaja. El italiano ha respondido pronto y ha dado alcance al inglés de BMW, pero éste ha acabado relegando al piloto independiente a la quinta posición; Bassani se va de Most con tres top 5 en las carreras del fin de semana.

Andrea Locatelli (Pata Yamaha with Brixx WorldSBK) ha firmado la sexta posición aprovechando un problema técnico de última hora de Garrett Gerloff (GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team) después que el estadounidense lo pasara al principio de la carrera. También Xavi Vierge (Team HRC) ha ganado una posición con el abandono de Gerloff, que ha tenido un inusual pinchazo en la rueda trasera de su Yamaha. El séptimo puesto del barcelonés es su mejor resultado desde su cuarta plaza en la Carrera Tissot Superpole de Misano.

Detrás, Philipp Oettl (Team Goeleven) ha terminado octavo, el mejor resultado del alemán desde su séptima posición en la Carrera Superpole de Assen. Lucas Mahias (Kawasaki Puccetti Racing) y Luca Bernardi (BARNI Spark Racing Team) han completado las diez mejores posiciones. Para el sanmarinense es el primer top 10 desde que dio el salto a WorldSBK al comienzo de la temporada 2022.

El checo Oliver Konig (Orelac Racing VerdNatura) se ha recuperado de una caída en la Carrera Superpole para terminar 16º, a las puertas de puntuar, pero igualando su mejor resultado en WorldSBK delante de su afición. Ryan Vickers (TPR Team Pedercini Racing) ha terminado 17º y Gerloff 18º después de su percance en la última vuelta.

Antes de iniciarse la Carrera 2, Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK) y Eugene Laverty (Bonovo Action BMW) han sido declarados no aptos por enfermedad y lesión, respectivamente. Al comienzo de la vuelta 4, Michael Ruben Rinaldi (Aruba.it Racing – Ducati) se ha caído al tratar de pasar a Rea y ganar la tercera posición en la curva 1. Loris Baz (Bonovo Action BMW) se ha retirado de la carrera tras una caída en la vuelta 5. Iker Lecuona (Team HRC) ha tenido un problema técnico a dos vueltas para el final y se ha visto forzado a retirarse. El revés ha puesto fin a su racha de resultados entre los diez primeros que se había prolongado durante 17 carreras.