20
Sáb, Abr

El CB Talavera Basket Femenino busca en casa un billete de ascenso a la Liga Autonómica Junior

Club Baloncesto Talavera Basket

El Pabellón ‘Puerta de Cuartos’ de Talavera de la Reina será el encargado de acoger este sábado 7 de mayo la Final a Cuatro por el Ascenso a Liga Autonómica Junior Femenina de Castilla-La Mancha.

El torneo abrirá la competición este sábado a las 10:30 horas con la entrada en competición del anfitrión del torneo, un Club Baloncesto Talavera Basket, que se medirá en su semifinal al Farmacia Ana Fernández La Solana.

Duelo que durante la Liga Regular nos ha dejado dos triunfos claros para el equipo dirigido por José Antonio Correas ‘Fasu’ pero ojo al equipo amarillo que viene en una trayectoria de menos a más y podría dar la sorpresa en la cancha talaverana.

En la segunda semifinal la igualdad estará asegurada. Eso ya nos lo han demostrado este año en la liga regular tanto el Salesianos Guadalajara como el IMD+2M. En la competición liguera ambos conjuntos vencían en sus respectivos duelos como locales lo que nos deja un claro poso de lo que puede llegar a ser esta eliminatoria que arrancará a las 12:30.

Un puesto en la final, que arrancará a partir de las 18:00 horas del mismo sábado, para dos de los cuatro equipos y por ende, un ascenso directo, que todos conjuntos se jugarán a cara de perro.

El conjunto talaverano llega con los mejores números

El conjunto de la Ciudad de la Cerámica acude a esta cita que tendrá lugar en casa como favorito a ese ascenso, no en vano terminaba la competición regular como primero con un balance de 15 victorias y tan sólo  una derrota.

Sin duda imparables las albiceleste que cuentan con una plantilla compensada y con una jugadora que ha demostrado ser la más determinante de la competición, y que en el equipo senior ya es imprescindible, Denisa Voinea.

Junior de primer año, ha jugado todos los partidos de su equipo y ha promediado una media de 20.6 puntos por partido siendo la máxima anotadora de liga tanto en promedio como en puntos globales. La talaveranas cuentan además con Lucía Santana, cadete todavía, que ha sido la tercera triplista de la competición con más de un triple por partido.