25
Jue, Abr

El CF Talavera fue mejor a los puntos frente al Rayo Majadahonda pero el combate fue nulo

C.F. Talavera

Ni ganó el Club de Fútbol Talavera de la Reina, al que se le sigue resistiendo la victoria en el Municipal ‘El Prado’ desde la lograda allá por el mes de septiembre ante la UD Sanse, ni tampoco lo hizo el Rayo Majadahonda, que llegaba como gallito y que tampoco demostró su posición de privilegio en la tabla del Grupo I de esta Primera RFEF.

Al final de los 90 minutos de juego el marcador reflejó el resultado con el que arrancó la cita, un empate que dio un punto a cada equipo si bien es cierto que, algo más de merecimiento hicieron los de Víctor Cea por intentar sacar los tres puntos, pero tampoco podemos decir que fue un partido excelso por parte de los locales.

Fueron los blanquiazules los que propusieron, fueron también los que las tuvieron más claras, pero un gran Nereo Champagne salvó a su equipo en los momentos de acoso y derribo local. Posteriormente, conforme nos acercábamos al final el encuentro, éste fue perdiendo fuelle hasta el pitido final que reflejó el definitivo 0-0.

Fue un encuentro donde la pelea estaría en el control de la medular y donde los locales parecieron tenerlo con ese tridente formado por Jon Ceberio, Vicente Romero y Jordi Ortega. No se complicaban los blanquiazules, a quienes no les importaba reiniciar desde atrás si había riesgo de pérdida de bola y así discurriría un primer acto con no muchas llegadas.

Quizá la más clara para los locales llegaría a los nueve minutos de juego con un remate de Christian Perales casi desde el centro del campo que cogió a Nereo Chamapagne algo adelantado y que el veterano meta argentino iba a ser capaz de desbaratar con una gran intervención para detener el remate. A esa acción sucederían un par de aventuras en solitario tanto de Jon Ceberio como de David Añón que se perderían por encima del travesaño.

De una meta a la otra pues el conjunto majariego trataría de aprovecharse de alguna que otra transición y acción a balón parado, como la que tuvo Iturraspe con un testarazo dentro del área, que no perturbaría a un Edu Sousa seguro en su zona y que volvería a firmar otra meta a cero gracias también a las ayudas de los pivotes Javi Domínguez y Tomi Bourdal, muy expeditivos en su parcela.

El segundo tiempo tuvo la misma sensación de abrir una botella de gaseosa. Descorchó fuerte el conjunto local con sus mejores minutos de todo el partido acorralando al Rayo Majadahonda en su parcela y con Nereo Champagne salvando a su equipo con dos paradones prácticamente consecutivos a los remates con la testa tanto de Dani Pichín como de Christian Perales.

A partir de ahí el encuentro fue perdiendo gas. De nada sirvió el triple cambio para oxigenar el flanco de ataque con Agdihibe, Toño Calvo y Góngora, porque el conjunto madrileño supo neutralizar las virtudes de todos y cada uno de ellos. El ataque sería otra cosa bien distinta, pues aunque los visitantes pisaron alguna que otra vez área, poco que reseñar para una cita que acabaría muriendo con el resultado de 0-0.


FICHA DEL PARTIDO

  • CF Talavera de la Reina: Edu Sousa, Choco, Javi Domínguez (Nicho Escalante), Tomi Bourdal, Víctor Ruiz (Góngora), Jon Ceberio, Vicente, Jordi Ortega (Toño Calvo). Dani Pichín (Adighibe), Christian Perales (Borja Díaz) y David Añón.
  • Rayo Majadahonda: Champagne, Borja González, Bastos, Álvaro Vega, Casado; Bernal, Cristian, Iturraspe (Mario); Mawi (Javi Gómez), Raúl Sánchez (Susaeta) y Rubén Sánchez (Néstor Albiach).
  • Arbitros: Jorge Tárraga Lajara (Comunidad Valenciana). Asistido en bandas por Rubén Ortega Gil y por David Cantón Vitoria. Amonestó a los locales Víctor Ruiz, Javi Domínguez y David Añón. Por parte visitante vieron la amarilla Cristian, Rubén Sánchez y Casado.
  • Resultado: Sin goles.