24
Mié, Abr

El CF Talavera de la Reina inicia su aventura copera este miércoles frente a la UE Cornellà

C.F. Talavera

Después de varios años sin pasar por estos lares la Copa del Rey volverá al Municipal ‘El Prado’ y lo hará este mismo miércoles 1 de diciembre con motivo de la disputa de la primera ronda de competición y en la cual el Club de Fútbol Talavera de la Reina ejercerá como local frente a la Unió Esportiva Cornellà.

Duelo inédito entre ambos equipos y donde el conjunto de la Ciudad de la Cerámica espera conseguir escribir una página dorada de su historia en un torneo que le ha traído algún que otro sinsabor en anteriores participaciones y sin la opción de poder enfrentarse a uno de los ‘grandes’, sin lugar a dudas el sueño de todo equipo modesto, en este caso de la tercera categoría del fútbol nacional.

De ahí también es el rival de los blanquiazules para esta ronda inicial del torneo, un rival que curiosamente sí que ha podido enfrentarse en ediciones atrás a equipos de la talla de Real Madrid, Barcelona o Atlético de Madrid (lo eliminó la pasada campaña) y que cuenta con un viejo conocido de la afición talaverana en el banquillo como es Raúl Casañ, quien militase en el extinto Talavera CF.

La trayectoria de ambos conjuntos en esta Primera RFEF podríamos decir que es casi calcada, no en vano ambos han sacado 16 puntos en los 14 encuentros disputados hasta la fecha, sólo que mientras los blanquiazules son decimoquintos con cuatro victorias, cuatro empates y seis derrotas; los verdes son decimocuartos con cinco victorias, un empate y ocho derrotas.

Para Víctor Cea el partido de este miércoles “es un premio magnífico, un buen reto y una oportunidad maravillosa para enfrentarnos a un equipo que si no es por competición no nos enfrentaríamos y que nos va a ayudar a crecer porque nos va a llevar a un contexto difícil. Será un reto bonito ante nuestra gente y si con ello nos abre la posibilidad de poder vivir otra ronda en casa con un equipo de superior categoría sería algo magnífico”.

El encuentro entre talaveranos y cornellanenses, correspondiente a la primera eliminatoria de la Copa del Rey, arrancará a partir de las 20:15 horas de este miércoles 1 de diciembre, siendo dirigido por el colegiado Armando Ramo Andrés (Aragón), quien estará asistido en bandas por Samuel Sanz Torcal y Carlos Martínez Caballero.