18
Vie, Sep
0 Nuevos artículos

María Herrera mejora en la Carrera2 del Round de Portugal para acabar en el puesto 18

Deportes

Nueva exhibición de Andrea Locatelli (Bardhal Evan Bros. WorldSSP) y nuevo triunfo para el debutante italiano, que cuenta por éxitos sus apariciones en la campaña 2020 del Campeonato del Mundo FIM Supersport.  Con su doblete de este domingo, Locatelli es el primero que encadena cinco victorias consecutivas en la categoría. Su principal rival a lo largo del curso, Jules Cluzel (GMT94 Yamaha), ha vuelto a ser segundo tras su fallida carrera del sábado, en la que sólo pudo ser sexto, e Isaac Viñales (Kallio Racing) ha alcanzado su primer podio de la temporada en su mejor actuación en esta campaña.

La segunda carrera de WorldSSP en Portimao ha tenido dos sorpresas en los primeros minutos. En primera instancia, la caída de Lucas Mahias (Kawasaki Puccetti Racing) en la segunda curva. El piloto francés, que el sábado había subido al segundo cajón del podio, ha quedado eliminado tras recorrer apenas los primeros metros. La segunda sorpresa ha sido que la ventaja inicial de la carrera no ha sido para el poleman y líder Locatelli sino para el dúo del GMT94 Yamaha, Jules Cluzel y Corentin Perolari, tras una salida perfecta.

Isaac Viñales ha arrancado desde la cuarta plaza de la parrilla en busca de su primer podio del año. El piloto de Llançà ha escalado pronto a la tercera posición tras superar a Perolari cuando apenas empezaban a estabilizarse los puestos en el pelotón.

El rápido ritmo de la prueba ha propiciado las caídas sucesivas de Danny Webb (WRP Wepol Racing) y Lachlan Epis (MPMRoutz Racing Team en esa fase inicial. El neozelandés ha sufrido un fuerte golpe al salir por orejas en la curva 3 y ha tenido que visitar el centro médico del circuito. También Axel Bassani (Soradis Yamaha Motoxracing) ha quedado eliminado al irse al suelo en la curva 5 del trazado del Algarve.

Cluzel ha mantenido a raya a su rival hasta nueve vueltas del final. Entonces Locatelli ha superado por aceleración al francés antes de llegar a la curva 9 del trazado y ha asumido el mando de la prueba con un cambio de ritmo. La carrera ya no ha tenido otro líder. Con un ritmo superior al resto, el motociclista del Bardhal Team ha roto definitivamente la carrera al encarar la prueba sus últimos cinco giros y ha acabado cruzando la meta con más de dos segundos sobre el motociclista galo.

Viñales ha contenido el ataque tardío de Steven Odendaal (EAB Ten Kate Racing) y se ha garantizado el tercer cajón del podio. Detrás del debutante sudafricano, Manu González (Kawasaki ParkinGO Team) ha protagonizado su mejor carrera hasta la fecha en su nueva categoría. El campeón del mundo de WorldSS300 ha dado cuenta de Perolari en el último tercio de la carrera y ha firmado la 6ª posición, su mejor resultado del año.

Tras rodar en cabeza del grupo en los primeros compases de la carrera, Perolari ha acabado la prueba a 17 vueltas algo desfondado. El francés ha sido finalmente 7º, aunque ha estado a punto de perder esa posición en favor de Hannes Sommer (Kallio Racing), que ha llegado con mucho más ritmo al final.

El wild card Miquel Pons (H43 Team NOBBY) ha vuelto a completar otra sólida actuación y se llevará a casa la 9º posición tras avanzar a través del grupo después de partir desde la quinta fila de parrilla.

Raffaele de Rosa se ha ido al suelo a falta de seis vueltas al perder el control de su montura en la curva 5 cuando intentaba alcanzar las posiciones de podio.  El italiano, otro de los hombres que subió al podio en la Carrera 1, ha podido regresar a la pista y cruzar la meta en 12ª posición, detrás de Can Öncü (Turkish Racing Team) y Peter Sebestyen (OXXO Yamaha Team Toth).

En el puesto 18º finalizaba María Herrera (Dynavolt Honda), quien mejoraba sus registros de la prueba del sábado y se quedaba cerca de los puntos. Una verdadera lástima para la oropesana fue su inicio al irse larga tras la frenada de un piloto rival y para evitar el choque, lo que le hizo perder una distancia valiosa para conectar con el grupo.