18
Jue, Abr
0 Nuevos artículos

La Piscina Climatizada del JAJE se somete a obras de mejora en el pavimento

Deportes

El concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, ha visitado la piscina climatizada del Polideportivo ‘José Ángel de Jesús Encinas’, en cuyo pavimento perimetral se está ejecutando una obra integral de sustitución para “dar solución a un problema de hace años y que viene a garantizar la seguridad a los usuarios” de la instalación acuático.

Acompañado por el concejal de Hacienda y Contrataciones y Seguimiento de las Concesiones, Luis Enrique Hidalgo, han recorrido la zona de actuación, donde el edil responsable ha explicado que se destina una partida presupuestaria de unos 50.000 euros para pavimentar todo el perímetro que rodea tanto el vaso como el pequeño y subsanar, así, las deficiencias que se detectaban desde años atrás.

 “Se ha ido parcheando durante los últimos años” con el Gobierno anterior, “pero no llegaban a acometer una reforma integral como la que estamos haciendo nosotros ahora”, ha remarcado el concejal delegado. El objetivo de la reforma, ha continuado, es garantizar la seguridad de todos los usuarios y usuarias que acuden a esta instalación. El problema radica en que este suelo se levantaba y producía un escalón que provocaba riesgo en el tránsito de las personas.

Por otro lado, esta pavimentación va a contribuir con la efectividad de la impermeabilización del recinto, consiguiendo “salvar otro problema que se venía produciendo por la utilización de otros materiales en el suelo, como eran filtraciones” que podían afectar a esa estructura, ha detallado. Muchos de estos problemas, que se han ido agravando durante los últimos años, “se deben a la falta de mantenimiento y conservación de las instalaciones” durante la gestión del Ejecutivo anterior.

Ahorro energético y económico con las obras de eficiencia en el edificio

A esta reparación integral en la zona exterior se suman las obras de mejora de eficiencia energética que ya han dado inicio en el edificio del polideportivo, actuación que supone una inversión de unos 700.000 euros con cargo a los Fondos FEDER a través de la Estrategia ITI, y la cofinanciación del Ayuntamiento.

Se trata de la sustitución de las canalizaciones, maquinaria como la deshumectadora, la ventilación inferior de la piscina, la iluminación o la introducción de una máquina ecogeneradora para “mejorar toda la eficiencia energética en la piscina”.

Son cambios que vendrán a “mejorar la estancia y la práctica del deporte para los usuarios”, además de que van a conllevar un “importante ahorro de energía y, por tanto, económico” para las arcas municipales de todos los talaveranos.

Con todas estas actuaciones se conseguirá mantener los niveles de temperatura y humedad estables, tal y como recomienda Sanidad. Para finales del mes de octubre la piscina cubierta estará lista para el uso y disfrute de los usuarios, aunque continúen las obras de forma paralela.

Para finalizar, Gutiérrez ha destacado que es una “muestra más del compromiso del Gobierno de Tita García Élez con las instalaciones deportivas, con los deportistas y con el deporte de la ciudad”, recordando que “es una fuente generadora de ingresos”, a través de la consecución de eventos deportivos y la atracción de turismo. El mantenimiento y la conservación de las diferentes infraestructuras ha sido evidente desde que están gestionadas por este equipo de Gobierno”.