18
Vie, Sep
0 Nuevos artículos

Undécimo puesto para Álvaro Bautista en la Superpole Race del Round de Portugal

Álvaro Bautista

Jonathan Rea ha conquistado su segunda victoria del fin de semana en la carrera Sprint a 10 vueltas que este domingo ha abierto la jornada en el Circuito Internacional do Algarve. El piloto del Kawasaki Racing Team WorldSBK ha desplegado un ritmo inalcanzable para sus rivales hasta cosechar su triunfo nº 92 en la categoría reina, un éxito importante ya que le deja a un solo punto del líder del Campeonato, Scott Redding (ARUBA.IT Racing – Ducati).

El arranque de la prueba ha desencadenado un reñido pulso entre los dos hombres que habían demostrado más ritmo durante el fin de semana, Jonathan Rea y Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha WorldSBK Official Team), ambos disparados como un resorte desde la primera línea de parrilla.

En la segunda vuelta, Chaz Davies (ARUBA.IT Racing – Ducati) y Eugene Laverty (BMW Motorrad WorldSBK Team) se han tocado en la curva 5 y se han ido al suelo. El incidente ha acabado con sus expectativas en la prueba de 10 vueltas, ya que el galés ha tenido que abandonar y el irlandés se ha reincorporado a la pista en la cola del pelotón.

Ajenos a estas vicisitudes, el dúo de cabeza ha mantenido sus posiciones, separados por menos de un segundo, pero con más de 3 segundos sobre sus rivales más cercanos, Loris Baz (Ten Kate Racing Yamaha), Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK) y Scott Redding.  

En el ecuador de la prueba, la ventaja de Rea era ya de 1.8 segundos sobre su perseguidor turco y de más de 4 sobre el piloto francés del Ten Kate Racing.  Los tres han mantenidos estas posiciones en los siguientes giros y hasta ver la bandera a cuadros sin verse amenazados por los adversarios que rodaban a continuación.

Lowes ha sido cuarto a más de 5 segundos de su compañero de equipo, mientras que el todavía líder de la categoría Redding ha firmado la sexta posición en una carrera en la que sólo ha podido limitarse a limitar pérdidas.

Tom Sykes (BMW Motorrad WorldSBK Team), Michael van der Mark (Pata Yamaha WorldSBK Official Team) y Michael Ruben Rinaldi (Team Goeleven) han completado el top 8 de la carrera. El italiano ha mantenido una prolongada batalla con Leon Haslam (Team HRC) de la que ha salido vencedor por apenas una décima de segundo. El británico ha completado el grupo de pilotos que han puntuado en la carrera sprint.

Por detrás, Garrett Gerloff (GRT Yamaha WorldSBK Junior Team) ha ganado su mano a mano particular con Álvaro Bautista (Team HRC), que ha visto la meta en 11ª posición. Xavi Forés (Kawasaki Puccetti Racing) ha sido 13º. Leandro Mercado (Motocorsa Racing) 14º y el chileno Maximilian Scheib (ORELAC Racing VerdNatura) ha tenido que abandonar.