28
Jue, Mar
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista tuvo una presencia testimonial en la segunda jornada de test al resentirse de sus molestias físicas

Álvaro Bautista

El test de WorldSBK ha concluido este jueves con una segunda jornada de productivo trabajo en pista para avanzar en los preparativos de pretemporada y con un fenomenal duelo en los compases finales de la sesión para adjudicarse el mejor crono de esta cita en el Circuito de Barcelona - Catalunya.

Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) ha respondido al pulso planteado por Garrett Gerloff (GRT Yamaha) durante la tanda matinal y ha conseguido el mejor crono del día con un inapelable 1.40.264, el más rápido del test y, de hecho, el mejor registrado hasta la fecha por una Superbike en el trazado catalán. Después de liderar la hoja de tiempos del primer día, el séxtuple campeón del mundo ha continuado con la labor de afinar el paquete de su ZX-10RR, pero poco antes de que ondeara la bandera a cuadros ha atacado por última vez el crono para desbancar a Scott Redding (Aruba.it Racing – Ducati) por apenas 0.179.

También Gerloff ha buscado el mejor crono en esos últimos minutos, pero una caída en su última vuelta lanzada le ha dejado finalmente en la tercera posición, precediendo a Jonas Folger (Bonovo MGM Racing). El alemán se ha erigido en el mejor representante de BMW con su ataque final al cronómetro. Michael Ruben Rinaldi (Aruba.it Racing – Ducati) ha sido quinto, lastrado al final de la jornada por un problema técnico que le ha impedido estar en pista durante los últimos minutos, mientras que Tom Sykes (BMW Motorrad WorldSBK) ha confirmado su velocidad en la pista catalana asegurando el sexto mejor tiempo de la jornada y completando el grupo de pilotos capaces de rodar por debajo de 1.41. Así, el cierre de estos ensayos ha confirmado la gran igualdad en la parrilla, con cuatro fabricantes en las primeras cuatro posiciones de la tabla de tiempos. 

Pese a su tropezón de última hora, que se suma a la caída también menor ocurrida durante la tanda matinal, Garrett Gerloff ha continuado exhibiendo el fuerte ritmo que le situó también 3º en la jornada del miércoles y se ha consolidado como el hombre más fuerte de Yamaha en este test, especialmente tras la prematura baja de Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha with BRIXX WorldSBK) después de completar sólo 9 giros por la mañana. El piloto turco ha causado baja al resultar positivo en un test de COVID-19. 

Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK) y Andrea Locatelli (Pata Yamaha with BRIXX WorldSBK) han sido 7º y 8º respectivamente, y los últimos del grupo con un crono a menos de un segundo de Rea. Inmediatamente detrás del retornado Chaz Davies (Team GoEleven), 9º, Leon Haslam (Team HRC) se ha asegurado un puesto entre los diez primeros a bordo de una Honda que sigue evolucionando con las pruebas de diversos componentes, como el nuevo sistema de escape para mejorar la ergonomía o la actualización del motor.

El inglés, que ha terminado ha sido el único representante de la estructura oficial, ya que Álvaro Bautista (Team HRC) ha optado por no rodar en esta segunda jornada al acusar molestias por la caída que sufrió el fin de semana pasado durante un entrenamiento de motocross. El piloto español sólo ha completado una tanda corta de seis giros antes de dar por terminado el test, aunque se va satisfecho de Montmeló tras haber completado una buena parte del trabajo planeado durante la sesión del miércoles.

Tito Rabat no está consiguiendo aún los resultados que desea al manillar de la Ducati satélite del Barni Racing, pero no ha ahorrado esfuerzos en la pista de casa para irse acercando a ellos. El barcelonés ha acumulado 111 giros en esta segunda jornada – muchos más que cualquiera de sus rivales- y finalmente ha escalado a la 13ª posición del jueves, precedido por los también debutantes Kohta Nozane (GRT Yamaha) y Axel Bassani (Motocorsa Racing).

Michael Van der Mark (BMW Motorrad WorldSBK) no rinde todavía al nivel de su compañero de equipo, Tom Sykes, mucho más rodado con la maquinaria de BMW. El holandés ha concluido estos ensayos con el 14º mejor tiempo tras sumar dos caídas por la tarde, un incidente menor y otro más aparatoso a última hora.

Después de estrenar la Kawasaki de 2021 durante la primera jornada, Isaac Viñales (Orelac Racing VerdNatura) ha seguido sumando kilómetros con su montura para descubrir las diferencias de una electrónica y un motor que presentan características diferentes a la versión 2020. El piloto de Girona ha completado 74 giros a lo largo del día y ha terminado en la 16ª plaza del ranking.

También Leandro Mercado (MIE Racing Honda Team) tiene una curva de aprendizaje por delante para acoplarse a la Honda Fireblade CBR1000RR R-SP que pilotará este año. El argentino, que no ha competido anteriormente con una montura de la marca japonesa, ha finalizado su primer test con la escudería satélite en 19ª posición de la tabla, por delante de Samuel Cavalieri (Team Pedercini).