24
Mié, Abr
0 Nuevos artículos

Séptimo puesto y susto para Álvaro Bautista en la primera jornada en Misano

Álvaro Bautista

Como en la FP1 que ha abierto la acción del viernes, Michael Ruben Rinaldi (Aruba.it Racing - Ducati) ha puesto presión desde los primeros minutos, pero en la FP2 ha elevado el listón al establecer un crono de 1.34.334 en la primera parte de la tanda de 45 minutos que le ha permitido encabezar la hoja de tiempos en la primera jornada del Round Pirelli Made in Italy Emilia-Romagna.

Rinaldi, que ya había sido segundo en la tanda matinal, a sólo unas milésimas del más veloz, Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha with BRIXX WorldSBK), ha profundizado en su ataque al crono y ha mejorado en medio segundo neto el registro anterior del piloto turco. Su crono ha desplazado al líder inicial de la sesión de la tarde, Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK), quien se ha mantenido en la parte superior de la tabla durante el resto del entreno y ha terminado segundo por delante del turco.

Toprak ha sido uno de los pilotos que no ha podido rebajar su crono matinal y ha protagonizado una de las imágenes llamativas del día cuando ha regresado al box al final de la sesión como pasajero en la Ducati de Scott Redding (Aruba.it Racing - Ducati) al tener que dejar su Yamaha a pie de pista.

Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) y Razgatlioglu han establecido idéntico mejor crono en esta jornada, 1'34.848, aunque en diferentes sesiones. El norirlandés lo ha hecho por la tarde y se ha situado en cuarta posición tras mejorar casi un segundo su registro precedente.

El estadounidense Garrett Gerloff (GRT Yamaha WorldSBK Team) ha firmado el quinto puesto en la clasificación combinada después de empezar el Round con el tercer mejor tiempo en la FP1. Scott Redding ha empezado el fin de semana con el pie cambiado.

Por la mañana ha tenido un problema técnico que le ha hecho perder tiempo en la pista. Por la tarde, se ha visto forzado a perderse los primeros 20 minutos de la tanda, ya que ha sido sancionado por no detener inmediatamente su montura tras ese problema, y ser requerido por los comisarios con una bandera negra.

Álvaro Bautista (Team HRC) ha protagonizado una fuerte sesión por la tarde y ha escalado al séptimo puesto en la hoja combinada del viernes, aunque también ha tenido una caída en la curva 4.

Tom Sykes (BMW Motorrad WorldSBK Team) ha sido octavo en la FP2 tras remontar entre una y otra sesión. En la primera del día, el ex campeón del mundo sólo había podido clasificarse 14º. Axel Bassani (Motocorsa Racing) y Leon Haslam (Team HRC) han completado las diez primeras posiciones.

Lucas Mahias (Kawasaki Puccetti Racing), que ha estrenado un llamativo carenado en su Kawasaki, ha sufrido una caída en la última curva que le ha costado pasar más de media hora en el garaje en esta sesión; el francés había mostrado un fuerte ritmo en las primeras etapas de la FP2, y eso le ha permitido terminar 11º en la clasificación general del viernes.

Chaz Davies (Team GoEleven) ha cerrado el día en el duodécimo puesto en el fin de semana en el que aspira a alcanzar su podio número 100 en WorldSBK. El piloto galés ha tenido una caída en la curva 4, pero ha podido levantar la Ducati y terminar por delante de Tito Rabat (Barni Racing Team).

El barcelonés ha tenido un incidente muy similar casi inmediatamente después de Davies. Los pilotos de BMW Michael van der Mark (BMW Motorrad WorldSBK Team) y Eugene Laverty (RC Squadra Corse) han completado los 15 primeros puestos y algo más lejos, Isaac Viñales (Orelac Racing VerdNatura) ha registrado el 19º mejor tiempo del día.