24
Dom, Oct
0 Nuevos artículos

Décima plaza para Álvaro Bautista en la Superpole Race de Misano

Álvaro Bautista

El espectáculo de WorldSBK ha empezado este domingo con una ardiente Carrera Tissot Superpole a 10 vueltas en la que Michael Ruben Rinaldi (Aruba.it Racing - Ducati) ha vuelto a demostrar su perfecta sintonía con el Misano World Circuit Marco Simoncelli, donde ya se impuso el sábado en la Carrera 1.

Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha with BRIXX WorldSBK) y Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK), que hasta ayer no habían coincidido nunca en el podio, han vuelto a compartirlo menos de 24 horas después al término de la segunda carrera de WorldSBK en el Round Pirelli Made in Italy Emilia-Romagna.

Al apagarse los semáforos, Razgatlioglu ha salido perfectamente y ha tomado el liderazgo del grupo.En esos primeros instantes ha quedado eliminado Chaz Davies (Team GoEleven), que ha perdido el control de su Ducati en la curva 1 tras un contacto con Lucas Mahias (Kawasaki Puccetti Racing).

Michael Ruben Rinaldi (Aruba.it Racing - Ducati) ha apretado los dientes en esos primeros compases, ha firmado la vuelta rápida en la segunda vuelta y se ha colocado a rueda del piloto turco de Yamaha. Detrás, Jonathan Rea, Scott Redding (Aruba.it Racing - Ducati) y Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK) han conformado el quinteto de cabeza que se ha destacado en la primera parte de la carrera sprint.

Razgatlioglu ha aguantado la presión del italiano hasta la sexta vuelta. Apenas traspasado el ecuador de la carrera, Rinaldi ha atacado en la curva 11 para tomar el liderazgo. El turco ha intentado responder, pero el joven motociclista de Ducati ha podido aguantar hasta el final y ha visto la bandera a cuadros con medio segundo de margen.

Rea ha entrado a continuación, y con su tercera posición ha seguido manteniendo su racha de podios consecutivos en el Campeonato. El trío se ha asegurado las plazas de la primera fila para la Carrera 2. El segundo puesto de Razgatlioglu ha brindado además el podio nº 280 de Yamaha en la categoría.

Redding ha sido cuarto y saldrá desde la segunda fila en la Carrera 2 de esta tarde junto con Alex Lowes y Axel Bassani (Motocorsa Racing), quien se ha asegurado un resultado entre los seis primeros y su mejor actuación en el Campeonato en la Carrera Superpole.

Tom Sykes (BMW Motorrad WorldSBK Team) ha sido séptimo por delante del estadounidense Garrett Gerloff (GRT Yamaha WorldSBK Team), que ha terminado octavo después de una brillante remontada desde la parte trasera de la parrilla, al no haber registrado ningún tiempo en la Tissot Superpole del sábado.

Andrea Locatelli (Pata Yamaha with BRIXX WorldSBK) saldrá desde el noveno puesto en la Carrera 2. Álvaro Bautista (Team HRC) se ha quedado a las puertas de los puntos al concluir en 10ª posición. Tito Rabat (Barni Racing) lo ha hecho en la 14ª e Isaac Viñales (ORELAC Racing VerdNatura) en la 15ª

Además de Davies, Lucas Mahias (Kawasaki Puccetti Racing) también se ha retirado de la carrera después de una caída en la vuelta 9. Michael van der Mark (BMW Motorrad WorldSBK Team) también ha terminado anticipadamente después de perder el control de su BMW M 1000 RR en la curva 1. Eugene Laverty (RC Squadra Corse) ha regresado a la acción tras su caída del sábado y también ha remontado desde la parte posterior de la parrilla para terminar en el 13er puesto. El irlandés se perdió la Tissot Superpole y la Carrera 1 a causa de un incidente en los últimos entrenamientos libres.