28
Jue, Mar
0 Nuevos artículos

Octavo puesto para Álvaro Bautista en la Carrera 1 del Round de Gran Bretaña

Álvaro Bautista

Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha with BRIXX WorldSBK) se ha adjudicado su segundo triunfo de la temporada en la Carrera 1 del Round Prosecco DOC de Gran Bretaña. La segunda victoria consecutiva del piloto turco en 2021 ha llegado tras arrancar desde una retrasada 13ª posición de la parrilla y situarse en cabeza del grupo ya en la segunda vuelta de las 23 programadas en la pista de Donington Park.

Sin lluvia y con la pista progresivamente seca, la decisión sobre los neumáticos a utilizar no ha sido sencilla, y los pilotos se han dividido entre quienes han optado por los ‘slicks standard’ (SC0), como Rea, y quienes se han decantado por los súper blandos (SCX) caso de Razgatlioglu. El asfalto presentaba todavía zonas de humedad y algunos parches de agua por la abundante lluvia caída durante la mañana.

Rea ha arrancado perfectamente desde la pole por cuarta ocasión consecutiva este año, pero quien ha salido catapultado desde la quinta línea de parrilla ha sido Razgatlioglu, que ha avanzado a través del grupo en las primeras curvas y ha llegado a la rueda del líder de la prueba antes de completar el primer giro. El piloto turco, que en las sesiones disputadas en mojado había encogido notablemente su rendimiento, se ha vuelto a crecer con la pista seca, y en la segunda vuelta ha superado al norirlandés de Kawasaki para tomar el liderato de la prueba.

La reacción fulminante de Razgatlioglu ha sorprendido al campeón del mundo, que se ha visto a continuación en más apuros al irse recto en la segunda curva, apenas iniciada la tercera vuelta de la carrera. El norirlandés ha rodado fuera de pista durante unos segundos antes de regresar al asfalto todavía en segunda posición. Apenas iniciados los primeros compases de la prueba ha quedado eliminado Scott Redding (Aruba.it Racing - Ducati), que se ha ido al suelo en la curva 4.

En ese mismo punto y casi al mismo tiempo ha quedado fuera de carrera Christophe Ponsson (Alstare Yamaha). En la sexta vuelta se ha ido al suelo Andrea Locatelli (Pata Yamaha with BRIXX WorldSBK) y en esa fase temprana de la carrera también Tito Rabat (Barni Racing) ha tenido que emprender el camino de los boxes, en su caso por un problema técnico.

Razgatlioglu ya no ha visto la rueda de ningún rival tras el error de Rea. El piloto turco ha abierto una brecha de tres segundos sobre la Kawasaki número 1 y la ha mantenido hasta ver la bandera a cuadros con un margen de 2’5 segundos para apretar aún más la clasificación general, ya que ahora se queda a solo 15 puntos del líder. Rea ha intentado recuperar el terreno perdido durante toda la carrera, pero, pero un nuevo susto en la curva 1 le ha hecho perder aún más tiempo y le han invitado a conformarse con la segunda posición.

Detrás de los dos líderes, que han conseguido poner metros de distancia muy pronto, se ha entablado una feroz batalla por el tercer puesto entre Michael van der Mark (BMW Motorrad WorldSBK Team), su compañero de equipo Tom Sykes, Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK) y Garrett Gerloff (GRT Yamaha WorldSBK Team). Una maniobra de Lowes sobre el dúo de BMW le ha permitido afianzarse en la tercera posición en el último tercio de la carrera, mientras que a 8 vueltas del final, Gerloff ha perdido el control de su Yamaha al encarar la recta de meta y se ha ido al suelo. Lowes no ha tenido ya problemas para asegurar el último cajón del podio y el dúo de BMW ha cruzado la meta en cuarta y quinta posición. 

Gerloff se ha dejado sus opciones de pelear por las posiciones más destacadas con su caída, pero ha podido regresar rápidamente a la pista y se ha encontrado peleando primero con Lucas Mahias (Kawasaki Puccetti Racing) y, tras dar cuenta del francés, con Álvaro Bautista (Team HRC), que rodaba en séptima posición. El estadounidense ha rebasado al talaverano y ha cruzado la meta en séptima posición, detrás de Leon Haslam (Team HRC) y con unos segundos de margen sobre Bautista, que ha sido 8º. Mahias y Axel Bassani (Motocorsa Racing) han completado las diez primeras posiciones.

Chaz Davies (Team GoEleven) ha visto la bandera a cuadros en 11ª posición a cuatro segundos de Bassani y Michael Ruben Rinaldi (Aruba.it Racing - Ducati) ha clasificado una tercera Ducati con su duodécimo puesto. Eugene Laverty (RC Squadra Corse), Luke Mossey (OUTDO TPR Team Pedercini Racing) e Isaac Viñales (Orelac Racing VerdNatura) han completado los puntos.