20
Sáb, Abr
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista: “Perdimos la oportunidad de terminar más adelante”

Álvaro Bautista

Un día que podría haber traído más para el Team HRC tanto en la calificación como en la Carrera1. El equipo aprovechará su experiencia para intentar pelear al frente en las carreras del domingo.

El circuito Most de la República Checa acogió hoy la primera de las carreras que componen esta sexta prueba del Campeonato del Mundo de Superbikes. En lo que fue una carrera llena de acción caracterizada por muchos combates y choques, Álvaro Bautista terminó séptimo.

La primera tarea del día fue aprovechar al máximo los entrenamientos finales de la mañana, habiendo perdido buena parte de la FP2 del viernes por la lluvia. Las condiciones secas significaron que Bautista pudiera trabajar duro y mejorar significativamente sus tiempos de FP1, estableciendo un mejor de 1:33.541 para ubicarse en el undécimo lugar en la clasificación general de prácticas.

Poco tiempo después, en la fase de clasificación de la Superpole, el piloto del Team HRC hizo todo lo posible para aprovechar al máximo los 15 minutos que tenía a su disposición, pero se quedó un poco por debajo de su potencial. Con un problema en el freno trasero, Álvaro marcó un 1:32.928 que le situó en la undécima posición.

La carrera 1 comenzó a las 14:00 (hora local) y corrió una distancia de 22 vueltas en condiciones secas. Bautista tuvo un gran comienzo, subiendo directamente del duodécimo al séptimo. En la cuarta vuelta, el talaverano subió al sexto lugar.

Posteriormente, Bautista perdió terreno en la vuelta diez después de correr abierto en la curva 15 y, como resultado, retrocedió hasta la undécima. Empujando con fuerza, recuperó rápidamente el terreno perdido y volvió a la séptima posición, una posición que luego mantuvo en la línea, seguido de cerca por su compañero de equipo Haslam, octavo.

Reconocía el talaverano que fueron “sentimientos encontrados hoy porque podríamos haber hecho más, tanto en la Superpole como en la carrera. Durante la sesión de calificación tuve un problema con el freno trasero que nos impidió hacer al menos un tiempo de vuelta entre los seis primeros. Fue una pena lo que pasó en la calificación, pero al menos no fue durante la carrera”.

Pese a ello y de todos modos, “pude hacer una buena salida en la carrera y entré en la primera chicane en séptima posición, creo. Durante la primera parte de la carrera, me faltaba tracción y la parte trasera se deslizaba mucho. Este es un problema recurrente para nosotros, y luchamos con los giros, lo que significa que nos vemos obligados a mantener una línea en las esquinas que no es ideal”.

“Habiendo dicho eso, todavía pude mantener un ritmo suficiente, cerca de los cinco primeros. Desafortunadamente, tal vez a mitad de la carrera, perdí una marcha en la curva 15 y me salí de la pista retrocediendo al undécimo o duodécimo. Me recuperé de nuevo, pero había perdido demasiado tiempo”, añadía Bautista.

“Lo siento, porque con una cosa y otra hoy, perdimos la oportunidad de terminar más adelante. Mañana intentaremos hacer nuestro mejor esfuerzo, como siempre, pero para realmente dar un paso adelante necesitamos mejorar nuestro paquete", finalizaba el de Talavera de la Reina.