24
Dom, Oct
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista firma la sexta plaza en la Carrera1 de Magny Cours tras completar una gran remontada

Álvaro Bautista

A la primera carrera del Campeonato del Mundo de Superbike del Round Motul de Francia en el Circuito de Nevers Magny-Cours no le ha faltado ni un momento de acción en ninguna de las 21 vueltas disputadas. Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha with Brixx WorldSBK) se ha llevado la victoria gracias a su ritmo implacable, que le ha permitido ganar con más de cuatro segundos de ventaja sobre Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK), que ha acabado segundo pocas horas después de lograr su octava pole consecutiva.

Tras una gran salida, Razgatlioglu se puso a la cabeza en la curva 1 pero enseguida retrocedió alguna posición. Era Rea el que estaba liderando cuando en la vuelta 4 Toprak le adelantó en Adelaide para volver a ponerse en primera posición y comenzar a poner tierra de por medio sobre el inglés.

Conforme iban pasando las vueltas Rea fue capaz de mantener un buen ritmo y no solo consiguió que la distancia con Toprak no llegase al segundo, sino que llegó a tenerlo a +0.200 décimas, sin embargo, no se acercó lo suficiente como para adelantarlo y finalmente Razgatlioglu consiguió abrir un hueco de más de un segundo sobre Rea, lo que le permitió asegurar su segunda victoria consecutiva, tras haber ganado la Carrera 2 en Navarra.

La sequía de victorias de Rea se mantiene y ya son 7 carreras sin ganar. Su última victoria fue en la Carrera 2 de Assen. Razgatlioglu mostró un ritmo muy consistente durante toda la carrera, siempre en los 1’37. Otro dato a destacar es que el turco ha sido el único piloto Yamaha en conseguir 18 podios en una única temporada.

Andrea Locatelli (Pata Yamaha with Brixx WorldSBK) consiguió su tercer podio en WorldSBK tras una buena salida en la que escaló varias posiciones hasta llegar a la quinta plaza. Para llegar hasta la cuarta posición tuvo que vérselas con un Michael Ruben Rinaldi (Aruba.it Racing – Ducati) que también hizo una gran salida, pero en la vuelta 12 Locatelli consiguió adelantar a su compatriota. Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK) se cayó en la vuelta 17 cuando rodaba tercero, lo que permitió a Locatelli ganar una posición más, ya que el británico no pudo volver a carrera. Fue así como el italiano se vio en el tercer cajón del podio ya que contaba con una amplia ventaja sobre Rinaldi.

Michael van der Mark (BMW Motorrad WorldSBK Team) acabó en quinto lugar tras escalar posiciones desde la novena posición de la parrilla, un buen resultado teniendo en cuenta que el alemán no pudo participar en la FP3. Acabó dos segundos por delante de Álvaro Bautista (Team HRC) que finalizó sexto tras salir desde el puesto 14º. De esta manera los cinco fabricantes han estado representados en el Top 6.

La estrella americana Garrett Gerloff (GRT Yamaha WorldSBK Team) consiguió acabar undécimo tras una gran batalla por la séptima posición, solo unas décimas por detrás de Haslam. Scott Redding (Aruba.it Racing – Ducati) se había clasificado octavo, pero fue perdiendo posiciones hasta llegar a la 12ª plaza y en la vuelta 19, intentando adelantar a Sykes, se fue al suelo en la curva 13. Por suerte no llegó a tocar a Sykes, que entró en 9ª posición, y pudo reengancharse a la carrera y acabar dentro de los puntos. El francés Christophe Ponsson (Gil Motor Sport – Yamaha) finalizó 13º en el GP de casa, justo por delante de Tito Rabat (Barni Racing Team) e Isaac Viñales (Orelac Racing VerdNatura), el último en los puntos.

Jonas Folger (Bonovo MGM Action) tuvo una difícil carrera pero consiguió una 16ª plaza, mientras que Kohta Nozane (GRT Yamaha WorldSBK Team) and Loris Cresson (OUTDO TPR Team Pedercini Racing) lucharon hasta el final por la 17ª que acabó en manos Nozane por solo 0.082s. Leandro Mercado (MIE Racing Honda Team) fue el único piloto en retirarse, además de Lowes, que se cayó a mitad de carrera en la curva 13.