28
Jue, Mar
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista: “Estamos sufriendo un poco más aquí con respecto a otras pistas”

Bautista espera mejorar sus sensaciones de cara a la Carrera1 de este sábado. HONDA HRC

Álvaro Bautista

La penúltima prueba del Campeonato del Mundo de Superbikes 2021 ya está en marcha para el equipo HRC en el circuito de San Juan Villicum en Argentina y Álvaro Bautista completó el primer día en el undécimo lugar.

El piloto de fábrica tuvo que rodar en una pista bastante sucia para la primera práctica libre esta mañana, una tormenta de arena ayer por la tarde dejó el asfalto en una condición menos que ideales. Por supuesto, toda la parrilla de Superbikes se enfrentó a las mismas dificultades, por lo que los motociclistas aprovecharon la situación al máximo y rápidamente se pusieron a trabajar en las condiciones relativamente frescas pero secas.

Bautista trabajó con sus técnicos para comenzar a adaptar su CBR1000RR-R FIREBLADE a la pista sudamericana. Un tiempo más rápido de 1:39.837, marcado en los segundos finales, hizo que el talaverano se colocara noveno, justo por delante de su compañero británico Leon Haslam, undécimo con un 1'39.984.

Como suele ocurrir, los tiempos empezaron a bajar durante la segunda sesión de la tarde, teniendo en cuenta también que las condiciones de la pista estaban mejorando paulatinamente. Bautista marcó un mejor 1:39.284 para posicionarse undécimo en la general.

Reconocía el piloto de Talavera de la Reina que “honestamente, esperaba encontrar la pista en un estado mucho peor después de la tormenta de arena de ayer, pero en realidad no fue tan malo. Obviamente, esta mañana fue peor que la tarde, pero finalmente se calmó”.

“Hemos estado tratando de mejorar en el cambios de dirección porque pierdo un poco el agarre y siempre llego un poco tarde. Y queremos acelerar el ritmo, especialmente en la segunda mitad de la pista”, apostillaba.

“En la segunda sesión, hicimos algunos cambios pero no hemos visto todavía hay una mejora suficiente. Esperamos hacerlo mañana, porque estamos sufriendo un poco más aquí con respecto a otras pistas. Mañana intentaremos acercarnos un poco más a los primeros”, finalizaba el talaverano en sus declaraciones.