19
Vie, Abr
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista abandona por caída en la Carrera1 de Argentina

La curva 4 del Circuito 'San Juan Villicum' acabó con las opciones de Bautista en carrera. HONDA HRC

Álvaro Bautista

Toprak Razgatlioglu (Brixx WorldSBK) ha conquistado un brillante triunfo en la Carrera 1 del Round Motul de Argentina y ha dado un nuevo paso adelante en su objetivo de convertirse en Campeón del mundo. El piloto turco, que este sábado ha cumplido 25 años, se ha regalado una abrumadora victoria por más de cinco segundos sobre Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team), que ha minimizado daños con su segunda posición. Michael Ruben Rinaldi (Aruba.It Racing-Ducati) ha sido tercero y ha conformado un podio con tres marcas distintas en las posiciones de honor. Tras su 12ª victoria de la temporada, Razgatlioglu cuenta ahora con 29 puntos de margen sobre Rea cuando quedan cinco carreras por disputar.

La primera carrera del fin de semana no ha podido empezar peor para Scott Redding (Aruba.it Racing - Ducati), que sólo unas horas antes había conseguido su primera pole de la temporada en la Tissot Superpole. El inglés ha patinado en la primera curva, sólo unos instantes después de tomar la salida, y se ha ido al suelo a poca velocidad. El inglés ha podido reincorporarse, pero obligado a protagonizar una esforzada remontada desde el minuto uno. No ha sido el único incidente de esos primeros compases, ya que dos vueltas más tarde, Álvaro Bautista (Team HRC) se ha caído en la curva 4 del trazado y ha tenido que abandonar.

En cabeza desde la primera vuelta, Razgatlioglu ha asumido la iniciativa de la carrera y ha sacado a relucir el ritmo deslumbrante que había exhibido durante todas las sesiones previas. La respuesta la ha dado el séxtuple campeón del mundo Jonathan Rea, que hoy lucía una decoración especial inspirada en la Kawasaki ZXR 750 H2 que pilotó Scott Russell en su exitosa campaña de 1993. Detrás del dúo de cabeza, con el piloto turco siempre delante y progresivamente consolidado en el liderazgo, Michael Ruben Rinaldi (Aruba.It Racing-Ducati) y Axel Bassani (Motocorsa Racing) han entablado un duelo particular por la tercera plaza tras dar cuenta en el primer tercio de la prueba de Alex Lowes (Kawasaki Racing Team ),

Pero este sábado el rey de los festejos ha sido el líder del campeonato Razgatlioglu, determinado a celebrar su aniversario con un primer triunfo en la pista de San Juan. En el último tercio de la prueba, el # 54 ha rodado con el mejor ritmo, manteniendo un contundente margen de 5 segundos sobre Rea, y con esa distancia ha visto la bandera a cuadros para celebrar la 17ª victoria de su carrera en WorldSBK, la duodécima de la campaña 2021.

Rea se ha encontrado rodando también en solitario en la segunda posición, hoy imposibilitado de plantar cara al ritmo de su rival. El defensor del título no ha sido el ganador en este escenario por primera vez desde la Carrera 1 de 2019, pero con su 26º podio de este año mantiene sus expectativas de erigirse vencedor de la corona por séptima vez consecutiva. A su espalda, Rinaldi ha completado el podio de San Juan sin que ninguno de los rivales que seguían amenazasen ese tercer cajón. Ha sido el 10º podio del piloto italiano en la categoría, el séptimo de la actual temporada.

La batalla por el cuarto puesto se ha librado hasta el final entre Bassani y Lowes y ha sido el británico quien finalmente se ha impuesto al debutante italiano. Andrea Locatelli (Pata Yamaha con Brixx WorldSBK) también ha tenido un buen comienzo de carrera, pero pronto ha perdido terreno y se ha encontrado peleando con Michael van der Mark (BMW Motorrad WorldSBK Team) y Garrett Gerloff (GRT Yamaha WorldSBK). El holandés se ha impuesto en ese duelo, con Gerloff séptimo y Locatelli cruzando la línea en la octava posición tras partir desde la sexta.

Redding ha terminado en novena posición después pelear a lo largo de 21 vueltas para recuperar el terreno perdido tras el revés inicial. Leon Haslam (Team HRC) ha completado el top diez después de verse superado por Redding en los compases finales de la carrera.

Tito Rabat (Kawasaki Puccetti Racing) ha firmado el 11º puesto en su segunda Ronda a bordo de una Kawasaki. El barcelonés ha terminado casi dos segundos por delante de Chaz Davies (Team GoEleven), 12 °, y de Eugene Laverty (BMW Motorrad WorldSBK Team), que ha perdido terreno en la segunda parte de la prueba y ha cruzado la meta en 13ª posición . Samuele Cavalieri (Barni Racing Team) y el debutante japonés Kohta Nozane (GRT Yamaha WorldSBK Team) han completado las posiciones de puntos.

El ídolo local Tati Mercado (MIE Racing Honda Team) ha sido 16º, fuera de los puntos por unos cinco segundos, pero también aventajando por cinco segundos al 17º clasificado Christophe Ponsson (Gil Motor Sport-Yamaha). Dos pilotos argentinos han completado la lista de clasificados: Marco Solorza (OUTDO TPR Team Pedercini Racing) y su compañero Luciano Ribodino han visto la bandera a cuadros en la 18ª y la 19ª posición respectivamente.

Además, de Bautista, también Isaac Viñales (Orelac Racing VerdNatura) se ha visto obligado a retirarse de la Carrera 1 después de perder el control en la curva 7 al principio de la carrera e irse recto. Aunque ha regresado a la pista, finalmente ha tenido que emprender el camino de los boxes en la segunda mitad de la carrera.