18
Jue, Abr
0 Nuevos artículos

Talavera de la Reina rindió homenaje a su campeón mundial Álvaro Bautista

Álvaro Bautista

Tocó calzar neumáticos de mojado para ver a Álvaro Bautista volver a casa como campeón mundial de la competición de WorldSBK, el que es su segundo título internacional tras el logrado en 2006 en la categoría de 125 centímetros cúbicos y lo hizo recibiendo un merecido homenaje en las instalaciones de un Recinto ‘Talavera Ferial’ en el que le esperaban familia, amigos, autoridades y aficionados al mundo de las dos ruedas.

Con cambios de último momento debido a la mala climatología en la Ciudad de la Cerámica, toda la acción se concentró en un único escenario al que llegó el piloto de Ducati acompañado por su familia y también por un grupo de aficionados de la motocicleta que lo escoltaron hasta la misma entrada del ferial donde le esperaban en torno al medio millar de personas.

Allí le esperaba en la misma puerta una Tita García Élez que manifestaba que éste era un homenaje que el piloto “se merece” por la temporada tan “espectacular” que ha realizado, cono la que “nos ha hecho vibrar” y que ha tenido “pendientes de su éxito” a la ciudad y toda la comarca.

La regidora talaverana le agradecía el que, de forma paralela, haya hecho que “el nombre de Talavera siga sonando tan alto en el mundo del motor”, reiterando que “eres un ejemplo a seguir; un apasionado de las motos desde los poco más de tres años que demuestra que los campeones se hacen”. Del mismo modo, ha considerado que “las cosas se consiguen con mucho esfuerzo, sacrificio y trabajo”, algo de lo que ha dado ejemplo sobradamente.

En el recibimiento, García Élez haría entrega al piloto del tradicional bastón cerámico, pero muy personalizado. Con el número 1 de Campeón y el 19 que lleva el carenado de su motocicleta. “Nos sentimos muy orgullosos de lo nuestro, porque, has hecho que Talavera llegue nuevamente a lo más alto”, apostillaba.

Por su parte, Álvaro Bautista atendió a los medios allí presentes lamentando que la climatología hubiera fastidiado en cierta manera el acto pero agradecido a los presentes por su apoyo y presencia: “No era el mejor día para celebrarlo, pero la gente me apoya mucho y estoy muy agradecido porque, aunque viajo mucho, siento que están conmigo”.

Valoraba con perspectiva su título, que llega unos pocos años después del anterior: “Han transcurrido dieciséis años del último Mundial y creo que la espera ha merecido la pena, sobre todo, porque sigo disfrutando mucho de la moto, aunque no sé si igual o más que hace dieciséis años”. Evidentemente de aquel ‘Alvarito’ que como quien dice se iniciaba en las carreras al actual Álvaro Bautista, padre de familia y con 38 años recién cumplidos, algo ha cambiado: “Ahora soy más maduro, tengo más experiencia y soy más consciente”.

El talaverano le da un valor enorme a este título, entre otras cosas por lo que ha tenido que lidiar con dos rivales de altura como Jonathan Rea y Toprak Razgatlioglu: “Muchas veces el resultado se mide también por a quienes has ganado. Hemos conseguido batir al mejor piloto de la historia de Superbikes, como es Jonathan Rea, con seis títulos mundiales, y al piloto con más proyección dentro del mundo de Superbikes, Toprak Razgatlioglu. Cuando ganas el Campeonato a rivales de esta altura, el resultado tiene más valor”.

El evento cabe destacar que contaría con alguna que otra sorpresa y entre las mismas una reedición de la mítica canción ‘Rojo Diablo’ compuesta por Alberto Recuero en honor al piloto y que se ha remasterizado para la ocasión. La nota musical y artística también la puso el excelente cuerpo de baile de ‘Society Dance Studio’.

De la misma manera cabe destacar que, además de sus familiares, también quisieron arropar a Álvaro Bautista otros pilotos de la ciudad, la comarca y otros puntos; como María Herrera, Dani Sáez, Juanjo Núñez, Víctor Rodríguez o Josué Sánchez, todos ellos inspirados en sus carreras en el mundo de las dos ruedas por el hoy homenajeado.