26
Vie, Abr
0 Nuevos artículos

Seis medallas para el Club BMX Talavera en la primera jornada de la Liga Interclubes

Deportes

Este pasado domingo 1 de mayo, en el Circuito Municipal, organizado por el Club BMX Talavera y la colaboración del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha; Diputación Provincial de Toledo, Federación Regional de Ciclismoy Cruz Roja, ha tenido lugar la primera prueba de la novena edición de la Liga Interclubs BMX Race.

Un magnífico circuito engalanado para la ocasión, donde se ponían a prueba las mejoras realizadas, superaba con notable alto el examen y así fue comentado por los presentes. Pilotos venidos desde Andalucía, Extremadura, Madrid, y Castilla-La Mancha hicieron las delicias del numerosísimo público asistente, que disfrutaba de la competición en un magnífico día de BMX.

La competición, con una inscripción de 150 riders aproximadamente, comenzaba a las 10:30 horas y mostraba unas mangas y clasificatorias apasionantes y luchadas hasta la misma meta. Antes de las finales se realizó una prueba demostración de ‘sin pedales’ para niños y niñas de 2 a 4 años, que adornaba muy positivamente la jornada.

A las 13:00 horas comenzaban las finales y confirmaban el altísimo nivel que se había mostrado en las mangas y clasificatorias anteriores. Pilotos de la categoría hasta 4 años-Promoción (con pedales) hasta la categoría de mayor edad: Cruiser 50 años y más provocaron el disfrute de todos los aficionados.

El Club BMX Talavera firmaría una gran actuación consiguiendo subir al podio a seis de sus ‘riders’. Dos de ellos fueron medalla de oro: Alejo Rodríguez (Hasta 4 años Promoción) y Ángel Batres (Hombres Pro), mientras que Zaira Vargas (Infantil) y que compitió en la categoría masculina se haría con la medalla de plata. Los bronmces serían para Arya Corrochano (Sin Pedales), Izan Illán (7-8 años) y Gonzalo Corrochano (Principiantes 9-10 años).

Obtendrían plaza de finalistas con un quinto lugar Lena Martín (7-8 féminas), César Sánchez (Infantil); sextos serían Adrián Hernández (Infantil) y Sergio Sánchez (Cadete); séptimo quedaría Guillermo Calus (Cadete) y octavos Hugo Muñoz (9-10 años), Nikita Poloskin (Infantil) y Daniel Gómez (Cadete).

Como semifinalistas quedarían en quinto lugar Iván Martín (5-6 años) y Asier Rodríguez (7-8 años), sextos serían Óliver Gómez (7-8 años) y Juanra Hiniesto (Hombres Pro) y César Reina sería séptimo (7-8 años)

Quedarían en las rondas clasificatorias Borja Gil y Ángel Delgado (7-8 años), Pablo Martín,  Nicolás Hiniesto y Ricardo Hernánz (9-10 años) y Alejandro Calus y Manuel Muñoz (11-12 años). Por último, Elaia Hiniesto, Asier Serrano y Noa Hiniesto participaron en la demostración “sin pedales”.

Con la entrega de trofeos, con la presencia del concejal de deportes Sergio Gutiérrez, se daba por finalizada la jornada, que tendrá su continuidad el próximo  domingo 5 de junio en el mismo circuito municipal con la Gran Final de la IX Liga Interclubs BMX Race 2022.

“El Club BMX Talavera quiere agradecer a la concejalía de Deportes, su compromiso con el BMX (remodelación y hormigonado de curvas del circuito de BMX), con el que se ha volcado para hacer posible una competición validada 1.28.5 de nivel Nacional y unos entrenamientos más exigentes”, destacaban en nota de prensa.

Tras la entrega de trofeos, con la presencia del concejal de deportes Sergio Gutiérrez, se daba por finalizada la jornada, que tendrá su continuidad el próximo  domingo 5 de junio en el mismo circuito municipal con la Gran Final de la IX Liga Interclubes BMX Race 2022.