27
Lun, Jun
0 Nuevos artículos

El CD Cazalegas – Ebora Formación saca rédito al balón parado y llegará a la jornada final con vida

Deportes

La resolución de la plaza de ascenso directo a Tercera RFEF escribirá su desenlace en los últimos noventa minutos de la temporada regular. Al CF Talavera de la Reina ‘B’, primer clasificado por un punto de distancia, le basta con saldar su partido de la misma manera que lo hagan los cazalegueños, o sumar un punto más que ellos.

Al CD Cazalegas-Ebora Formación sólo le vale la victoria y esperar un tropiezo del filial blanquiazul. El matiz está en los rivales. Los de Fran Sánchez recibirán en la Ciudad Deportiva al CD Seseña, octavo en la tabla y sin nada en juego. Los de Pedro Díaz viajan a Toledo para medirse al filial capitalino, noveno en la tabla y con todo hecho a nivel de clasificación… Pero no deja de ser un Toledo - Talavera. Pero ésa, será otra historia.

La del domingo, la protagonizada por el CD Cazalegas-Ebora Formación en Pantoja, se escribió con líneas muy similares a las de los últimos encuentros disputados por el equipo granota. Las dimensiones del campo invitaban a desplegar un juego muy directo y a pasar la mayor parte del tiempo posible en campo rival, y así fue durante prácticamente la primera media hora de encuentro, de claro dominio cazalegueño.

Hubo que esperar casi media hora para que llegaran las primeras oportunidades. La tuvo el “capi” Rubén Rivera tras un magistral saque de falta que entre el meta rival Raúl y el larguero evitaron el gol; el rechace lo recogía Borja Escoredo que enviaba el balón al larguero; cuando el balón parecía entrar, era detenido en la línea por un colosal Raúl. Sólo un par de minutos después, un remate de cabeza de Rubén Rivera que llevaba marchamo de gol tuvo respuesta del cancerbero rojiblanco con un paradón antológico.

Al CD Cazalegas-Ebora Formación se le volvían a aparecer fantasmas de partidos  pasados en los que las ocasiones no terminan de materializarse. La primera parte agonizaba y en un córner volvía a emerger la figura de Nombela al primer palo para fotocopiar, para calcar el gol que una y otra vez lleva marcando desde que comenzó la temporada; testarazo inapelable y jugadores a vestuarios con la ventaja para el cuadro visitante por 0-1.

Tras la reanudación, los primeros minutos presagiaban un guion similar al del primer acto, con su oportunidad clamorosa marrada por los visitantes, en este caso en las botas de Rubén Rivera que tras firmar un jugadón vio cómo un espectacular Raúl le negaba el gol hasta en dos ocasiones. Increíble.

La jugada supuso una especie de resorte que modificó la tendencia del encuentro. El CD Pantoja se activó y comenzó a visitar con mayor asiduidad los dominios de un Aparisi que sostendría al equipo con varias intervenciones de mérito hasta el final del encuentro. Sin embargo, un balón suelto en el área fue recogido por Santurde para enviar al fondo de las mallas (1-1), poner la incertidumbre en el marcador y dar inicio a 20 minutos de sufrimiento para la numerosa parroquia visitante que se había desplazado hasta Pantoja apoyando a los suyos.

Apretaba el CD Pantoja y se defendían los granota mantenidos por un fenomenal Aparisi y una zaga que repelía una y otra vez las embestidas rojiblancas. En un salto en la pugna por un balón aéreo, Riza se llevó por delante a Diego Nieto provocando unos primeros instantes de alarma ante el estado físico del jugador del CD Pantoja, que fue asistido en un gesto cargado de tanta profesionalidad como deportividad por parte de la fisioterapeuta del equipo cazalegueño Oceane Brindeau. El lance provocó tensiones, avivó a la afición local, pero no sacó a los visitantes del encuentro que demostraron una enorme seriedad ante una situación tan complicada en el marcador y en el ambiente.

Ante la necesidad, Fran Sánchez buscaba el revulsivo y metió tres cambios de corte ofensivo con Fabio Henrique, Rober y Lawal tratando de lograr el gol de la victoria. Sin embargo, apenas se alcanzaba la portería de Raúl hasta que llegó el último minuto del encuentro y un córner por banda derecha. Mismo protagonista al servicio desde la esquina, Rubén Rivera. Diferente actor principal en el remate, en esta ocasión emergió majestuosa la figura de Adri Riza, que de cabeza desató la locura en compañeros, banquillos y la parte visitante de la grada (1-2).

Los seis minutos largos de descuento se convirtieron en un drama en cada acercamiento al área de Aparisi, que supuso un escollo insalvable para los locales. El ‘gato de Burriana’ firmó una parada milagrosa en el penúltimo lance del encuentro, al más puro estilo portero de balonmano, sacando un pie inverosímil pero que echaba el candado a los tres puntos.

Sea como fuere el camino recorrido, el caso es que se llega a la última estación de la liga regular con el primer puesto, el que da derecho a ascender ahorrándose el playoff, aún por decidir. Bien es cierto que la mano la tiene el CF Talavera ‘B’, un punto por delante del CD Cazalegas-Ebora Formación, al que también le tiene ganado el gol average. Pero, visto lo visto esta temporada, ¿alguien se atreve a decir que todo esté decidido? En unos días, el desenlace.