25
Jue, Abr
0 Nuevos artículos

Sergio Paniagua es convocado por la RFEA para tomar parte en el Campeonato Iberoamericano

Deportes

Cuatro años después, España regresa al Campeonato Iberoamericano, y además lo hace de una forma muy especial: Será la quinta ocasión en 19 ediciones que el campeonato se celebre en España.

El mismo se disputará del 20 al 22 de mayo en La Nucía (pruebas de pista) y Torrevieja (medio maratón), y será el primer termómetro para medir el nivel de los atletas nacionales en un 2022 repleto de grandes citas tales como el Mundial de Oregón, el Europeo de Múnich, el Mundial Sub’20 de Cali y el Europeo Sub’18 de Jerusalén.

Un total de 70 atletas, 33 mujeres y 37 hombres, han sido seleccionados para llevar la pasión por competir al Iberoamericano 2022 de Alicante tras cumplir los criterios establecidos por el seleccionador José Peiró y la Dirección Deportiva de la RFEA. Se trata del equipo más numeroso desde San Fernando 2010 y el cuarto con más atletas de toda la historia tras Huelva 2004 (84), San Fernando 2010 (82) y Sevilla 1992 (74).

Entre los atletas participantes cabe destacar la presencia de Sergio Paniagua. El atleta oropesano volverá a vestir los colores nacionales y lo hará como único representante dentro de la prueba de los 1.500 metros lisos, que es su especialidad, a pesar de que no hace mucho concursaba en Ibiza en una prueba de los 3.000 metros lisos en Ibiza donde lograba su mejor marca personal en la distancia (7:55.81).

De cara a esa convocatoria con el combinado nacional, el atleta de Oropesa y con ficha en el CAPEX Extremadura declaraba sentirse “feliz por representar a mi país” en una convocatoria que llega cinco años después de la primera de las mismas, que se produciría en el campeonato continental en pista cubierta de Belgrado.