27
Lun, Jun
0 Nuevos artículos

La EC Ciudad de Talavera finaliza el Circuito de Castilla-La Mancha con excelentes resultados

Deportes

El pasado sábado 8 de mayo se celebró la cuarta y última jornada del Circuito Castellano-Manchego de Natación que, como ha sido a lo largo de toda la temporada, se desarrollaría en la localidad de Tomelloso y en el mismo la Escuela Club Ciudad de Talavera participó en esta con 31 integrantes, abarcando la totalidad de las categorías.

Seis de ellos concursarían en Absoluto: Rubén y Álvaro Arroyo, Luis López-Bueno, Marcos Martín, Marta Cáceres, Alejandro P. Pinero; otros seis lo harían en Júnior: Jaime Ramírez, Marta Martín, Adrián Santos, Óscar Selwyn, Vera de Tomás, Blanca Pérez: diez competirían en Infantil: Mario de Miguel, Sara y Guillermo Torres, Andrea Casitas, Darío P. Pinero, David Pop, Candela Gómez, Águeda Jiménez, Nicolás Viejo, Arianne Fernández; y por último nueve lo harían en Alevín: Alberto Martín, Asier Berrano, Aitana Ballesteros, Paula y Daniel López, Jorge Ávila, Blanca Díaz, Alba Peña, Ainhoa Pérez.

Los nadadores talaveranos participaron en 54 pruebas individuales y dos de relevos, obteniendo unos resultados más que satisfactorios a pesar de encontrarnos en una etapa de transición dentro de la presente temporada, en la cual realmente la planificación va enfocada principalmente a los campeonatos de verano (Regionales y Nacionales).

Respecto a las marcas individuales obtenidas, los nadadores del Ciudad de Talavera lograron rebajar sus marcas personales hasta en 34 ocasiones, consiguiendo nadar en tiempos de mínimas nacional hasta en cinco ocasiones (Adrián Santos en la prueba de 200 libres y cuatro nadadores en la prueba de 100 libres: Jaime Ramírez, Arianne Fernández, Blanca Díaz y Nicolás Viejo).

Cabe destacar además que el propio Nicolás Viejo lograba en este campeonato el billete para su nacional de verano con un tiempo de 55.53, ya que los otros cuatro nadadores lo habían conseguido en campeonatos anteriores.

En cuanto a puestos obtenidos, el Ciudad de Talavera logró situarse entre los tres mejores nadadores hasta en 23 ocasiones logrando cinco primeros puestos, diez segundos y ocho terceros, siendo las categorías Alevín e Infantil donde mejores resultados cosechó el conjunto blanquiazul con 11 y 5 posiciones de podio respectivamente, lo que augura un gran futuro a esta entidad talaverana.