23
Mar, Abr
0 Nuevos artículos

El Sierra de San Vicente FS culmina una temporada para el recuerdo con el ascenso de categoría

Deportes

El fruto al trabajo durante muchas temporadas se vio recompensado en la tarde de este pasado sábado 27 de mayo en un encuentro que será difícil de olvidar para los del Sierra de San Vicente Fútbol Sala y que culminó con su histórico ascenso a la Segunda División ‘B’.

Fue el final feliz a una temporada en la que los de Chema Blanco siempre han estado en posiciones cabeceras, que parecieron tenerlo perdido semanas atrás después de ver como Fútbol Sala VivoCuenca les igualaba un encuentro que prácticamente tenían ganado.

Sin embargo una inesperada derrota de los conquenses en la siempre complicada pista de Ventas con Peña Aguilera dejaba a los verdinegros dependiendo de si mismos para obtener el acenso de categoría, pero para ello debían de vencer a domicilio al Peñarrubia Brokers Alvatrans EFS Socuéllamos.

Sería este un encuentro en el que pareció ir todo rodado en la primera mitad. De hecho, un tanto de Sergio y otro de David Vicente ponían el 0-2 con apenas cinco minutos disputados. Cierto es que Daniel recortaba distancias para el 1-2 llegados al ecuador del primer acto, pero David Pulido ponía tierra de por medio y con 1-3 nos íbamos al descanso.

La cita parecía controlada en el segundo acto, pues pasaban los minutos y el marcador no se movía. Sin embargo todo se empezó a torcer en los cinco minutos finales con dos goles casi consecutivos de Iván José que ponían un 3-3 que no les valía a los de Chema Blanco.

Momentos complicados hasta que Pablo Vladut apareció para anotar el 3-4 que devolvía la primera plaza a su equipo, pero todavía hubo que sufrir en el minuto final el acoso socuellamino con el juego de cinco y encima con un jugador menos tras la expulsión por doble amarilla de David Pulido.

Supieron sufrir los bayoleros y con el pitido final se consumaba el éxito, celebrándolo con los cerca de un centenar de aficionados desplazados a la cita y que posteriormente, a la llegada del equipo a Castillo de Bayuela, les recibieron en homenaje por las calles de este municipio junto a las personas que no pudieron viajar.