25
Jue, Abr
0 Nuevos artículos

La ‘Hospital Parque Marazuela Cup’ se presentó en sociedad en la Ciudad Deportiva ‘Ebora Formación’

Deportes

Con la vocación de recoger el testigo de la que fuera competición de referencia en lo que a competición de fútbol base se refiere, la Ebora Formación Cup. Así nace y fue presentada en la tarde de ayer esta `Hospital Parque Marazuela Cup´, una competición que aspira a convertirse en el referente de los torneos de fútbol de canteras de esta zona centro del país y que se disputará en un par de semanas en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Ebora Formación.

Fue precisamente el director general del grupo Ebora Formación y presidente del club organizador de la competición, CD Cazalegas Élite Ebora Formación, Iván Fernández Grajera, el encargado como anfitrión del torneo de dar la bienvenida y agradecer su presencia a los asistentes a la presentación. Iván Fernández destacó y puso en valor el trabajo que hay detrás de un torneo de estas características, lo importante de tener un equipo de personas que se implican en la organización de una competición que se hace por y para unos niños y niñas que durante esos días vivirán un auténtico sueño deportivo; y, si hablamos de sueños, ningún lugar mejor que la Ciudad Deportiva Ebora Formación, donde el presidente recordó que “la realidad sigue estando equivocada y solo los sueños, como esta Hospital Parque Marazuela Cup, son reales”.

A continuación tomó la palabra el director gerente de Hospital Parque Marazuela, Pedro Uceda Cobo, que resaltó la importancia de la realización de este tipo de torneos para fomentar los valores del deporte saludable y la formación de los niños en estas edades, motivo por el cual el centro hospitalario referente en la comarca ha apostado por vincularse y colaborar con este torneo al que da nombre. Uceda resaltó las señas de identidad de una firma como Marazuela y los centros que componen el grupo Hospitales Parque: el compromiso hacia sus profesionales, la orientación al paciente, su trato cercano y su mejora continua en busca de prestación de servicios hospitalarios de alta calidad y con un elevado nivel de especialización.

En nombre de la organización del torneo intervino Marco García Ruiz, miembro del CD Cazalegas Élite Ebora Formación, que reconoció el gran trabajo que hay detrás de una competición de estas características y de las personas que lo llevan a cabo. En este sentido, quiso tener una mención especial a aquellas firmas colaboradoras que apoyan durante toda la temporada al club y que también contribuyen al desarrollo de este tipo de torneos, como Goma centro de estudios, Consultelia, Centro Dental Creta, Multiópticas Iri y Frutas Loaisa-Pamina.

De igual manera, hizo un llamamiento a las instituciones para que apuesten por este tipo de torneos que redundan en beneficio de la zona en la que se realizan y finalizó  su intervención recordando el  espíritu que debe reinar en estas competiciones, que se hacen “no para que los niños ganen sino para que se diviertan”.

Finalmente sería Pedro Muñoz García, director deportivo del torneo, el encargado de ofrecer los pormenores de una competición que se resume en los siguientes números: 5 provincias representadas, 30 canteras participantes, 100 equipos en competición y más de 1.500 jugadores que tomarán parte en una competición que se disputará en las categorías de: Infantil (17 de junio), Cadete (18 de junio), Prebenjamín (23 de junio), Benjamín y Femenino (24 de junio) y Alevín (25 de junio).

El formato de torneo será el de partidos rápidos, lo que permite una mayor competitividad entre los equipos y aumenta las posibilidades de todos de avanzar en la competición, disputándose cada categoría en un solo día desde la fase de grupos hasta la final.

La presentación del torneo se cerraría con la intervención del alcalde de Cazalegas. Fran Blanco, que felicitó a la organización del torneo y agradeció a Ebora Formación el haber hecho posible en los últimos tiempos que el nombre del municipio suene cada vez con más fuerza gracias a sueños del grupo como su centro privado de formación profesional específica, su Ciudad Deportiva, su primer equipo recién ascendido a Tercera División, su trabajo con la cantera y, ahora, con la organización de esta Hospital Parque Marazuela Cup.

El acto finalizó con una foto de familia a la que dieron colorido y simpatía el numeroso grupo de niños y niñas de diferentes canteras de la zona que tomarán parte en el torneo y que estuvieron presentes en el acto.