29
Vie, Mar
0 Nuevos artículos

El CB Talavera Basket ve frenada en seco su racha tras caer en casa ante el CB Cobisa

Club Baloncesto Talavera Basket

El Club Baloncesto Talavera Basket vio frenada su buena racha de resultados en el Pabellón ‘Puerta de Cuartos’ tras caer en la matinal del pasado domingo frente a un correoso Club Baloncesto Cobisa que demostró ser un rival más complejo de lo que su puesto en la general de esta Primera Autonómica indica.

Y es que los cobiseños se iban a llevar la victoria de tierras talaveranas por un marcador de 56-71 en una cita en la que los chicos de Javi Díaz fueron a remolque prácticamente todo el encuentro echando mucho de menos a Carlos Sánchez y a Javi Pastor, quienes no pudieron estar de la partida.

Iniciaba el encuentro el conjunto visitante de dos por mediación de Rivera y la respuesta local llegaría con un triple de Juan Pablo Barrado y una canasta de dos de Hormigos para un 5-2 que sería la máxima diferencia para los blanquiazules en un encuentro que a partir de ahí se torció.

Dominan los visitantes sobre la pintura y se despegan en los minutos finales hasta el 12-21 de diferencia pero un triple de José Mayoral sobre la bocina acercaba a los de la Ciudad de la Cerámica al 15-21 con el que se acababa el cuarto.

Empezaba el segundo periodo muy precipitado en ataque el CB Talavera Basket, que no era capaz de anotar y que veía cómo su rival se iba en el marcador hasta el 15-29.  Casi cinco minutos tardaban en anotar su primera canasta el equipo local y lo hacía de la mano de un Iván García que lograba, un dos más uno y posteriormente lograba un robo de balón para lanzar la contra y anotar el 20-29.

Pese a ello se notaba que en este partido no estaban nada finos en ataque los talaveranos, con muchas dudas y pérdidas de balón ante un Cobisa que se lanzaba rápido al contraataque y que se iría al descanso diez arriba (26-36).

Tras el descanso continuaron los Sigue con los mismos problemas de anotación para los talaveranos, lo que llevó a Javi Díaz a pedir pronto tiempo muerto (26-40). Rompía la sequía anotadora Juan Pablo Barrado a falta de 5:30 (28-42) y más adelante cinco puntos seguidos de Carlos Miguel acercaban un poco a Talavera, que se iba a ir trece abajo (35-48).

En el último periodo sendos triples de Juan Pablo Barrado y Óscar Torres hacían bajar de la distancia psicológica de los dobles dígitos (47-56), incluso llegaron a estar a siete de distancia los locales tras canasta de Pablo Díaz (51-58), pero todo fue un espejismo para un rival que supo tirar de veteranía y acabar amarrando la victoria en los minutos finales para el definitivo 56-71.

Con esta derrota el equipo de Talavera de la Reina desperdicia una gran oportunidad de igualar en la tabla al Sumando 2 Mora en su pelea por la segunda posición y se queda en la cuarta plaza con siete victorias y seis derrotas.