20
Sáb, Abr
0 Nuevos artículos

El CB Talavera Basket se lleva la primera parte de la eliminatoria frente al Basket Globalcaja Quintanar ‘B’

Club Baloncesto Talavera Basket

El Club Baloncesto Talavera Basket golpeó primero en su eliminatoria de semifinales del Playoff de Primera Autonómica tras vencer en su visita al Pabellón ‘Ángel Lancho’ a un filial Basket Globalcaja Quintanar al que iba a conseguir derrotar por 80-83.

Partido muy igualado y con muchas alternativas sería el que se viviría este pasado sábado entre quintanareños y talaveranos. Arrancó el mismo bastante fuerte y una muestra de ello es que en el primer cuarto se llegarían a ver hasta 51 puntos ente ambos equipos, el parcial más anotador de todos, con los locales comandando por 27-24.

Se la devolvería el equipo cerámico en el segundo de los periodos, contando con un Javi Pastor que comandaba los ataques talaveranos y que llegaría a anotar en este encuentro un total de 32 puntos, de ellos 12 desde la línea de tres. El CB Talavera Basket se acercaban en el marcador tras el final de los segundos diez minutos y con el 47-46 nos íbamos al descanso.  

A la vuelta de vestuarios los blanquiazules consiguieron, a través de una férrea defensa, neutralizar el poder ofensivo de su rival, lo que les permitiría volver a llevarse el parcial y además acabarlo con ventaja a su favor de 62-68, aunque sin nada resuelto todavía.

De hecho el último periodo fue de auténtico infarto con los locales tomando el mando a dos minutos y medio para el final merced al triple de Manu Sánchez (anotó seis de los doce logrados por su equipo) que ponía el marcador en un peligroso 79-76.

Sin embargo esa canasta quintanareña fue un acicate para los talaveranos, que despertaron a tiempo para endosar a su rival un parcial de 1-6 que les permitía volver a recuperar el mando en el marcador y llevarse el triunfo del Pabellón ‘Ángel Lancho’ por 80-83.

Por lo tanto victoria en tierras quintanareñas y tres serán los puntos de ventaja con los que el equipo de la Ciudad de la Cerrámica afrontará el encuentro de vuelta, que será en la matinal del próximo domingo 6 de junio a partir de las 12:15 horas en el Polideportivo ‘Puerta de Cuartos’ de Talavera de la Reina.