19
Vie, Abr
0 Nuevos artículos

El CB Talavera Basket es equipo de Primera Nacional tras pasar por encima del Basket Globalcaja Quintanar ‘B’

Club Baloncesto Talavera Basket

Seis temporadas después el Club Baloncesto Talavera Basket volverá a ser equipo de Primera Nacional después de no sólo hacer bueno el botín de la ida en el playoff de ascenso, sino incluso multiplicarlo en el Pabellón ‘Puerta de Cuartos’ y llevarse una victoria por 74-43 en un encuentro para enmarcar de los jugadores entrenados por Javi Díaz.

En un polideportivo con un grandísimo ambiente, como hace tiempo que no se recordaba, pero siempre guardando las medidas sanitarias obligatorias, los de Talavera de la Reina saldrían al encuentro convencidos de que una buena defensa era la clave para neutralizar a un conjunto quintanareño que se encontró con problemas para hacer su primera canasta.

Tampoco es que los locales no anduviesen muy boyantes al respecto, pero lo cierto es que la aparición en escena de Juan Pablo Barrado y de un inmenso Javi Pastor, que anotaba todo lo que tiraba, le daban a los blanquiazules sus primeras rentas y un importantes colchón al término del primer periodo de 20-9.

El segundo periodo continuó con los de Javi Díaz rindiendo a un nivel muy alto en defensa pero no estaban tan certeros de cara al aro. Una canasta de Santi Camacho, a la que seguía otra de Carlos Sánchez rompían el desacierto en ataque poniendo el 31-19.

Sin embargo esto no supuso un cambio de tendencia, los cerámicos no estaban nada finos y para colmo de males en los minutos finales de este segundo acto vieron cómo su fortaleza defensiva también se comenzaba a resquebrajar y su rival iba poco a poco recortando distancia hasta llegar al descanso con un preocupante 33-27.

El tiempo de descanso ayudó a aclarar ideas a un CB Talavera Basket que aprovechó ese tiempo de vestuarios para rendir un homenaje a uno de los ‘alma mater’ del baloncesto en nuestra ciudad como Javi Grijalvo, presidente durante muchos años del CB Talavera.

Aparte de ello también el club le entregó una placa de agradecimiento por parte del club al Ayuntamiento de Talavera de la Reina, siendo los encargados de recogerla los concejales María Jesús Pérez y Sergio Gutiérrez.

Terminados los homenajes y tras un par de minutos calentando muñecas de cara al tramo final se reanudaba la cita y la aceleraba el Club Baloncesto Talavera Basket, quien sabía que parte de sus opciones de ascenso pasaban por seguir firmes en defensa y efectivos en ataque.

Nuevamente Barrado y Javi Pastor se echaron el equipo a sus espaldas y la ventaja crecía a los quince puntos (45-30), lo que obligaba al técnico quintanareño a solicitar tiempo muerto para detener la sangría.

Un triple visitante parecía invertir la tendencia, pero la respuesta local no se hizo esperar devolviendo el zarpazo desde el perímetro. Con esa canasta más un par de dos los talaveranos alcanzaban los 19 de diferencia, renta con la que se iban al final del tercer periodo (56-37).

La obra del ascenso estaba prácticamente hecha, sólo faltaba rematarla y vaya si lo hicieron los pupilos de Javi Díaz, dominando el rebote defensivo y corriendo para machacar a un rival que haría su primera canasta de este último cuarto a cuatro minutos para el final, cuando el marcador apuntaba ya un 62-39.

Minutos para los menos habituales y éstos respondiendo con canastas y buen juego para terminar cerrando el encuentro con un 74-43 que le da al equipo de Talavera de la Reina su ascenso a la Primera Nacional tras una temporada en la que el equipo ha ido creciendo con el paso de las jornadas y ha terminado logrando un gran éxito para la familia del baloncesto talaverano.

Galería de Fotos CB Talavera Basket - Basket Globalcaja Quintanar 'B' (pulsar aquí)