20
Sáb, Abr
0 Nuevos artículos

El CB Talavera Basket Femenino inicia la competición este sábado en Cuenca

La sección femenina del CB Talavera Basket retorna tras varias campañas ausente. ANTONIO Á. TORRES

Club Baloncesto Talavera Basket

La Segunda División Femenina de Baloncesto arranca este fin de semana y lo hace con la vuelta a la competición del Club Baloncesto Talavera Basket tras un par de años sin que el conjunto blanquiazul tuviera proyecto en esta categoría.

Cabe destacar que  esta temporada 2021 – 2022 contará con un 40% más de equipos inscritos con respecto a la temporada 2019-2020 y un 60% con respecto a la pasada campaña en lo que es una apuesta por el baloncesto regional femenino.

Sin duda esto demuestra el esfuerzo de clubes y federación en el desarrollo del baloncesto femenino en Castilla-La Mancha desde la base, dándole salida al fin a muchas de nuestras jugadoras una vez finaliza su etapa junior.

Diez equipos en un grupo único que buscarán la plaza de ascenso a la Primera Nacional de Castilla-La Mancha y Extremadura, categoría que hay que recordar que comprende estas dos regiones debido al escaso número de equipos en la comunidad autónoma vecina.

Esta será la primera jornada de liga este fin de semana: Basket Cervantes ‘B’ - Quinta Avenida Basket Puertollano (Sábado 16:00), Cuenca Femenino - Talavera Basket (Sábado 17:30), CB Ciudad Real - Baloncesto Criptana (Sábado 18:00), Sumando 2 Mora - CB Don Fadrique (Domingo 18:00) y Prado Marianistas CR - Bazu B. Azudense (Domingo 18:15).