25
Jue, Abr
0 Nuevos artículos

Santi Ramos: “El paso que vamos a dar es porque queremos que haya fútbol sala de primer nivel a un medio plazo”

F.S. Talavera

El presidente del Soliss Fútbol Sala Talavera, SantI Ramos, responde a las preguntas de la prensa haciendo balance de temporada, anunciando el fin de un ciclo deportivo y dando algunas pinceladas del nuevo proyecto deportivo para el curso 21-22 que se irá conociendo a partir de la próxima semana.

Mezcla de sensaciones fue el último partido, el fin de una etapa.

Sí. La verdad es que es el final de un ciclo, de dos años buenísimos del club, dos años en los que clasificatoriamente fueron los mejores del Soliss Fútbol Sala Talavera. Acabamos con un partido como ha sido la temporada, un poco de montaña rusa. Me da mucha pena por gente para la que fue su último partido en La Catedral y en los próximos días tocará empezar a ir desgranando poco a poco el proyecto de la temporada 2021 – 2022 del club, un proyecto que por la pandemia y por las circunstancias que conlleva hemos pensado que hay que dar un pasito adelante en la profesionalización del club. Tenemos que ser más profesionales, hacer más sesiones de entrenamiento, más pertenencia a Talavera… Estos son los parámetros del nuevo proyecto, el cual en unos días iremos desgranando. Lo primero que hay que hacer es despedir a los que tenemos aquí, este jueves finiquitar y pagar a todo el mundo y una vez que ocurra eso empezaremos a hablar con los chicos para, la semana a partir del 10 de mayo ir desgranando un poco lo que puede ser el proyecto 2021 – 2022. Yo creo que va a ser un proyecto ambicioso, bonito y sobre todo lo que quiero dejar claro es que en estas decisiones no ha sido nada personal, sino que el club está por encima de todos y de todo, es algo que quiero dejar muy claro, por encima de mí y por encima de todo el mundo. Quiero dejar claro que siempre se mirará por el interés general, por encima de cualquier interés particular.

¿Se siente molesto como club y como máximo representante del mismo Santi Ramos por cómo se produjo la marcha del técnico al anunciarlo unilateralmente? ¿No hubiera sido mejor una comunicación conjunta?

Yo siempre digo que en la vida hay que saber entrar y salir. Molesto no es la palabra, pues nosotros tuvimos una conversación y el club, es más, cuando se lo transmite, pues se lo decimos el jueves pasado, le permita despedirse de la afición, es así, y que si hay que hacer algo que lo canalice por el club. Yo, de buenas a primeras, me encuentro el domingo con un comunicado que no voy a entrar a valorar más. Yo le quiero mucho, es un tío muy trabajador, nos dio el momento más bonito de los últimos 22 años del fútbol sala en Talavera y no me quedo con lo del domingo, me quedo con lo que hizo durante los dos años. Yo como siempre me quedo con lo bueno de la gente y lo bueno de los proyectos. Este proyecto va para adelante y he de decir que gracias a la ayuda de mucha gente salvamos un año brutalmente malo y nos va a salir deportivamente bien porque quiero reflejar que este club no sólo es el primer equipo, pues el División de Honor Juvenil ha logrado ya la permanencia, el Juvenil Regional quedó campeón y esto va para adelante. La decisión que se toma es una decisión para avanzar más, porque con la pandemia nos hemos dado cuenta que hay que dar un pasito más, a lo mejor no tantos nombres y más hombres, ser más un equipo y el equipo es el que va a hacer que esto vaya hacia adelante. En esas estamos y en eso estamos trabajando muchísimo.

¿Lo primero en la búsqueda del entrenador nuevo? ¿Ya hay terna de candidatos?

Habrá terna… Siempre digo que este club no improvisa nada. Aquí hay muchas horas de trabajo, pues somos 14 personas que trabajamos brutalmente para esto. La improvisación en este club no existe. Por ello, si hemos tomado la decisión es porque hay unos pasos dados, una trayectoria de trabajo y una filosofía, que es lo importante. Ya veréis cuando sea el momento procesal oportuno, ahí estará. Aquí hay que tomar decisiones y en las decisiones uno se equivoca o no se equivoca, el tiempo dirá si nos equivocamos o no. No pensamos en corto plazo, este club piensa en medio y largo plazo. El paso que vamos a dar es porque queremos que haya fútbol sala de primer nivel a un medio plazo y en esas estamos, en que todos los chicos de España, los jóvenes, quieran venir al Soliss FS Talavera y la apuesta es esa. Yo soy de apostar por gente joven y en esa vamos a estar.

Parece que ya el ex técnico no encajaba en este nuevo proyecto.

También por su situación profesional, porque él lo es a ‘full time’ de esto. Creo que el club ha llegado el momento de dar ese pasito, que el entrenador que venga viva en Talavera, que trabaje a la mañana para las categorías inferiores y a la tarde con el primer equipo. Que sea un sentimiento de pertenencia y me he puesto como objetivo que en dos o tres temporadas el club sea profesional al cien por cien, donde los chicos que estén todos aquí, que vivan aquí, que sientan lo que es la ciudad que conozcan lo que es el Puente Atirantado, que estén aquí y que si alguna vez les necesitamos en acciones del club como el ‘Aula Futsal’ o ‘El Jugador Número Seis’ tengan la pertenencia a Talavera, que es donde estamos. En eso Rubén no podría encajar por su trabajo por las mañana y es más complicado, simplemente, esto no es cuestión de más, esto es deporte. Queremos dar un paso más y profesionalizarlo un poquito más, no hay otra historia.

¿Huele el proyecto a Talavera?

Puede ser… Yo creo que no sólo eso, también comarcal, pero he de decir que va a estar gente joven de toda España y los mejores de una franja. Luego hay gente aquí que tiene contrato y que sigue más tres o cuatro incorporaciones de primer nivel.

Sergio se retira, ¿Tiene sitio en el organigrama del club?

Sí. Se ha ganado el cariño nuestro y él nos va a permitir dar un pasito también. Cuando sea el momento procesal oportuno lo diré, pero va a estar dentro del club porque se merece estar aquí y él lleva trabajando para nosotros un tiempo.

¿El nuevo entrenador de dónde viene? Su antecesor en el cargo ha dicho ya sabe quién es.

Bueno… Sabéis que os quiero mucho pero creo que este último partido era el de Sergio y no quería se chafara por nada del mundo. Se despidió un tío que jugó muchos años y todo lo demás sobraba. A partir de ahora irá saliendo todo lo demás. Se anticipó lo de Rubén Barrios, que no pasa nada, no se lo voy a tomar mal, y para la semana del 10 al 17 de este mes de mayo tendréis que estar atentos, ya que posiblemente a final de semana convocaremos rueda de prensa que, como corresponde, tendrá lugar en el centro de La Catedral, que es donde nació el club y donde se han tomado las decisiones importantes de este club. Será ahí donde tendrá lugar la presentación del nuevo cuerpo técnico.