18
Mié, May
0 Nuevos artículos

Rafa Luque: “De esta victoria me quedo con el sacrificio del equipo”

F.S. Talavera

Rafa Luque sería uno de los protagonistas y artífices de la gran victoria del Soliss Fútbol Sala Talavera en el Pabellón Municipal de Peñíscola y ante uno de los equipos llamados a pelear por el ascenso de categoría como es en este caso el Servigroup Peñíscola Globeernergy Fútbol Sala.

De todo lo vivido en el encuentro el guardameta destacaría un detalle acerca del mismo, al final clave para que los tres puntos se vinieran de camino a Talavera de la Reina: “Me quedo con el sacrificio del equipo y cuando remamos todos juntos en la misma dirección es muy difícil ganarnos. A ver si nos damos cuenta que este es el camino y conseguimos poner al equipo en la zona de arriba”.

Desgranando lo que fue la cita, el de Castro del Río comenzaba su valoración destacando que “empezamos el partido defendiendo atrás, en media pista. Sabíamos que iba a ser un partido complicado, sabíamos que ellos iban a salir desde el principio a morder, a por el partido”.

“Estando muy serios en defensa tuvimos varias ocasiones y hasta el primer gol de falta de Chino (Dani Montes) estaríamos aguantando el tirón porque sabíamos que ellos obviamente jugando en casa nos iban a salir a morder”.

Tras el tanto que les puso por delante Rafa Luque destacaba que el equipo supo hacer su juego: “Con el marcador a favor, explotamos nuestro juego a la contra y nos conseguimos poner con el 0-4, lo que motivo el portero – jugador del rival”.

Esta estrategia del rival “la teníamos muy bien trabajada, ya que durante la semana lo habíamos preparado bien, lástima que un rebote dentro del área nos hiciera encajar el gol”. Al descanso parcial de 1-4 y como expresaba el meta: “En resumen podemos decir que la primera parte fue muy seria del equipo”.

Manifestaba Rafa Luque el desgaste que supuso defender los segundos 20 minutos el juego de cinco local: “En la segunda parte sabíamos que nos podían sacar portero – jugador desde el inicio y así pasó, que nos tocó defender tanto tiempo así, algo que provoca mucho cansancio al tener que usar los mismos jugadores prácticamente”.

Pese a ello, “supimos aguantar y supimos sufrir, a pesar de que ellos se pusieron con el 3-4 en el marcador y que veíamos que el empate acechando a la vuelta de la esquina. Cierto es que tuvimos muchos remates desde nuestro campo a puerta vacía y no los conseguimos materializar hasta que Buitre en un robo puso ese 3-5 que nos permitió sentenciar aunque todavía quedaba algo más de un minuto para acabar”.

Acabado este encuentro y con tres puntos en el bolsillo los cerámicos prepararán sin apenas descanso el siguiente envite, que les llega entre semana: “El miércoles nos espera Antequera, un rival complicado ante el que también esperamos conseguir la victoria”.