19
Vie, Abr
0 Nuevos artículos

El Entreparéntesis FS Talavera vence a FS Santa Olalla y logra el ascenso a Preferente

F.S. Talavera

Misión cumplida para el Entreparéntesis Fútbol Sala Talavera, quien partía con la misión en su primera temporada de vida de buscar el ascenso a la Primera Autonómica Preferente y que lo logró con una jornada de anticipo tras batir por 6-2 a Fútbol Sala Santa Olalla en un partido más parejo de lo que dictaría el resultado en el recién estrenado marcador del Polideportivo ‘Primero de Mayo’ de Talavera de la Reina.

La primera parte de la cita bien se podría decir que sería de idas y venidas. Los talaverano arrancaran nerviosos, quizá sabedores de lo que suponía una victoria en esta cita, y esto quizá lo pagaron con minutos donde se les notó algo atenazados e intermitentes en el juego, hecho que aprovecharía el conjunto visitante para acercarse y además con mucho peligro sobre el marco de un Carlitos que rindió a un altísimo nivel.

La templanza en los cerámicos la aportaba el veterano del equipo, Chema, y junto a él también estaba un capitán, Mario Arriero, que sería el que asumiría la responsabilidad en ataque, encontrándose con el travesaño a los pocos minutos de juego y acertando en el 6’ después de una buena recuperación y ejecución por abajo para hacer el 1-0.

Parecía que el tanto le quitaría los nervios a Talavera, incluso Josep pudo hacer el 2-0 en una acción casi calcada a la del primer tanto. No fue así porque la ventaja para los cerámicos les duró apenas un par de minutos y en una acción desafortunada con choque entre Chema y Josep se aprovechaba Ángel para plantarse mano a mano ante Carlos logrando batirle al palo largo y hacer el 1-1.

Se abría una nueva fase en el encuentro donde el conjunto santolallero fue mejor, volvió a saber jugar con los nervios de su rival y de no ser por Carlitos bien podría haberse puesto por delante en el marcador puesto que ocasiones tendría y además claras. Pero el fútbol sala es caprichoso y cuando peor lo pasaban los blanquiazules se alió la suerte con ellos después de que Carlitos prolongara a Mario Arriero, éste la enviara un pase tenso al corazón del área y ahí apareció la pierna de Juan Miguel para desviar la pelota hacia su propia portería y subir el 2-1.   

Otra vez por delante se ponían los locales y ya no perderían su posición, aunque sí que es verdad que para obtener el control de partido todavía les quedaba mucho. Seguían las idas y venidas con los metas como protagonistas, abortando el local un par de llegadas muy peligrosas en mano a mano y en acción de pívot y el visitante ayudándose de la madera en disparo de Jorge Sánchez.

La segunda mitad pareció llevar los mismos derroteros durante gran parte. Cierto es que el tanto madrugador de Chema en acción de pizarra nada más arrancar y que suponía el 3-1 parecía llevar una tranquilidad que sería inexistente debido a que un penalti inocente de Mario Arriero le daba a Sergio la oportunidad de conseguir el 3-2 con inapelable remate que se colaba por la escuadra.

No se asustó ante ese tanto Talavera, aunque el partido se volvía a ajustar. De hecho Mario Arriero tuvo la oportunidad de resarcirse hasta por dos veces pero disparó fuera desde la frontal y posteriormente vio cómo no llegaba Álvaro Varas a uno de sus servicios por escasos milímetros. A renglón seguido lo buscó Chema encontrándose con el meta y justo después aparecería Brayan para seguir una jornada más fiel a su cita con el gol y anotar el 4-2 de disparo en la frontal, siendo éste su tanto número 32 en el campeonato, lo que le coloca como el segundo máximo artillero.

Tras ese gol probó Santa Olalla el juego de cinco que defendieron muy bien los canteranos y además aprovecharon los huecos que le dejó su rival para buscar la meta contraria, lo que supuso que tanto Juan Miguel como Sergio se vieran obligados a parar los contraataques en falta viendo ambos su segunda amarilla. Dos superioridades que no desaprovechó Josep para poner la sentencia, un 6-2 con el que se cerraba el partido y se celebraba el ascenso de la categoría sobre la pista del Primero de Mayo.