17
Mar, Sep
0 Nuevos artículos

La llama del Soliss Fútbol Sala Talavera seguirá latiendo en la Segunda División

F.S. Talavera

La vida da segundas oportunidades y el Soliss Fútbol Sala Talavera la recibió en la matinal de este lunes 1 de julio en forma de llamada por parte de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) para cubrir una vacante que había quedado en la competición de Segunda División, una categoría que el pasado 4 de mayo perdían en el Pabellón ‘Santa Isabel’ de Santiago de Compostela.

El conjunto talaverano sabía desde el principio de esa pequeña opción, una opción que con el paso de los días fue creciendo y también decreciendo ante la cantidad de rumores del planeta fútbol sala que iban surgiendo y que terminaron de romperse en esta primera jornada del mes de julio con la correspondiente llamada y el inicio de un maratoniano día en el que tocaba completar los requisitos para competir en la División de Plata.

Con todo ya encaminado el siguiente paso era hacer pública la noticia ante los distintos medios de prensa y también contando con la presencia del concejal de Deportes en Igualdad del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Sergio Gutiérrez, quien quiso acompañar a la Junta Directiva del conjunto cerámico en este importante momento.

“En nombre de la alcaldesa Tita García Élez y de todos los talaveranos es importante recibir una gran noticia como ésta. Que el Soliss FS Talavera siga un año más en Segunda División es algo que, para el escaparate de la ciudad de cara al resto del país, es algo muy importante. Les deseo toda la suerte del mundo, saben que tienen todo nuestro respaldo y un abonados más a partir del mes de septiembre”, destacaba el edil.

Por su parte, sería el presidente Santiago Ramos el encargado de dar a conocer a los presentes la buena nueva, reconociendo que “tanto para mí como para la Junta Directiva han sido dos meses muy duros en los cuales hemos estado trabajando desde el primer día con un proyecto, junto con el nuevo técnico, que hoy por fin dio sus frutos. La verdad es que más fácil hubiera sido para nosotros sacar el proyecto en Segunda ‘B’, pero tras el partido de Colo Colo antes 2.000 personas me fui con la sensación que había que trabajar para esa gente y que teníamos que agotar las posibilidades”.

“Ese 5 de mayo nos pusimos a trabajar en esa única bala, que era salir en la LNFS y para ello había que cumplir con nuestro proyecto deportivo y económico y así optar que si algún club no salía, nosotros estuviéramos en la capacidad de estar habiendo podido cumplir todos los requisitos, como así ha sido al final. Por respeto a la LNFS y respecto al club que ha renunciado, siempre hemos estado trabajando en el anonimato y sin querer decir la posibilidad que había”, apostillaba.

“Esta mañana, a las 9:30 o 10:00 nos trasmitían que el club, por derecho deportivo, se merece estar en la Segunda División somos nosotros, con lo cual hemos hecho las transferencias correspondientes a la LNFS para cumplir con el presupuesto económico nos han dado 48 – 72 horas, para cumplir los requisitos formales de documentación, presupuesto y demás”, indicaba el máximo mandatario del conjunto cerámico por cómo se desarrollaron los acontecimientos en este trepidante lunes.

Quiero agradecer expresamente al Ayuntamiento de Talavera de la Reina por su apoyo, por eso está aquí con nosotros el concejal de Deportes. Recuerdo, y siempre lo digo, aquí estuvo sentado hace siete años Gonzalo Lago. Él fue alcalde de Talavera de la Reina y hoy no está con nosotros, pero él impulsó este proyecto. Es de bien nacidos ser agradecidos, como así le agradecemos a Sergio  Gutiérrez y a su corporación la apuesta total que tiene por nuestro club y nuestro proyecto.

Respecto al plantel, hay que destacar que el conjunto cerámico ya lo tiene confeccionado, a la espera de ir presentándolo durante estas próximas fechas veraniegas: “Hay gente muy contrastada que apostó por nosotros y sin saber si íbamos a salir en Segunda o Segunda ‘B’, de hecho renunciaron a bastante más dinero en otros clubes por venir aquí. Desde aquí les damos las gracias porque hemos sido muy pesados y, la verdad, cerrar una plantilla que, a día de hoy está cerrada y la verdad es que es importante, altamente contrastada y con una juventud bastante importante”.