25
Jue, Abr

El Club de Fútbol Talavera de la Reina se verá las caras con el Real Betis en el Municipal ‘El Prado’

César Muñiz fue una de las 'manos inocentes' del sorteo. RFEF

C.F. Talavera

Este viernes 3 de diciembre el salón ‘Luis Aragonés’ de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas ha acogido el sorteo de la segunda eliminatoria de la Copa del Rey en el que han participado un total de 56 equipos, uno de ellos el Club de Fútbol Talavera de la Reina.

Precisamente el conjunto talaverano, que estaría representando en el evento y además como ‘mano inocente’ por su director general, César Muñiz Fernández, vería cómo el azar le hacía medirse a uno de los 16 equipos de Primera División en liza, siendo además uno de los premios ‘gordos’ del sorteo.

Y es que en uno de los últimos emparejamientos entre equipos de Primera RFEF y Primera División a la bola del conjunto cerámico le salía emparejada la bola del Real Betis Balompié, sin lugar a dudas uno de los conjuntos con solera dentro del balompié nacional.

El conjunto entrenado por Manuel Pelegrini es actualmente quinto clasificado de la general en la máxima categoría con 27 puntos en su haber y sigue con vida dentro de la UEFA Europa League.

Entre su plantilla todo un mítico como Joaquín, que a sus 40 años sigue al pie del cañón. Aparte de este aparecen los Nabil Fekir, William José, Sergio Canales, Germán Pezzella, Borja Iglesias, Guido Rodríguez, William Carvalho, Héctor Bellerín, Marc Bartra, Claudio Bravo…    

Nada más conocer el rival, Víctor Cea manifestaba en declaraciones a la prensa que “es una oportunidad única que en 15 días nos vayamos a enfrentar a un equipo de la entidad del Betis. Tenemos alegría e ilusión por ese momento que vendrá. Estamos contentos e ilusionados”.

“Tengo la seguridad que viviremos un día precioso en El Prado. Si el otro día fue una pasada, dentro de 15 días será espectacular. Esperamos disfrutarlo todos juntos, porque nos lo hemos ganado. Será un reto bonito intentar batir al Betis”, apostillaba.

Por último cabe destacar que dicho encuentro se disputará finalmente el jueves 16 de diciembre a partir de las 19:00 horas en el Campo Municipal 'El Prado' toda vez que el conjunto talaverano ya ha hecho oficial la fecha.