19
Vie, Abr

El CF Talavera de la Reina cumple con el dicho y se lleva la victoria del Cerro del Espino

C.F. Talavera

El dicho se cumple y el Club de Fútbol Talavera de la Reina estrenó la era de Manuel Mosquera en el banquillo blanquiazul con una vital victoria por 1-2 en el Cerro del Espino ante el Rayo Majadahonda, si bien es cierto que el técnico gallego no pudo estar sobre el campo con sus chicos, aunque sí lo pudo ver desde la grada.

Victoria vital para seguir soñando con la permanencia en una jornada en la que los talaveranos salen como uno de los equipos más favorecidos ya que recortan a dos puntos su distancia frente al Bilbao Athletic (1-1 frente al Deportivo La Coruña) y también con el DUX Internacional de Madrid (0-3 ante Real Racing Club), mientras que se queda a tres puntos de la Sociedad Deportiva Logroñés, que pasa a formar parte de esa lucha por la permanencia y que todavía tiene que visitar el Municipal ‘El Prado’.

Por lo tanto fin de semana redondo para los talaveranos y que se empezó a fraguar a los quince minutos en una acción de juego directo con saque en largo de Edu Sousa hacia Rodrigo y el brasileño que se aprovechaba de una mala salida de Nereo Champagne para regatearle y con muy poquito ángulo de disparo cruzar a la red para conseguir el 0-1.

Y no sólo dio ese golpe el equipo talaverano, que a la media hora pondría el 0-2 y se cumpliría otra ley no escrita dentro del futbol como es la venganza de un ex. Marcaría Vicente Romero y lo haría ajustando a la red, tanto que la bola pegó al poste antes de entrar, un pase desde dentro del área de David Añón.

Con este resultado de 0-2 y tras una gran primera parte de los cerámicos se iba a terminar una primera mitad en la que el conjunto majariego no había puesto en mucho aprieto a la zaga visitante, tan sólo algún que otro remate lejano que sería bien blocado por Edu Sousa.

En la segunda parte el encuentro se complicó un poco. Lógicamente el conjunto franjirrojo tenía que arriesgar si quería sumar para seguir estando en la pomada. Pudo conseguir el 1-2 en el 54’ y de hecho lograría anotar Rubén Sánchez, pero el árbitro decretó que se había llevado la bola con la mano y lo anuló.

Sí que conseguiría ese tanto que buscaba para meterse en el encuentro y lo lograría poco después, antes de la hora de partido, algo que conseguiría merced a un zapatazo a la red de Tropi que enganchaba de primeras la bola en la frontal del área tras rechace de Tomi Bourdal.

Con el 1-2 el encuentro se ponía duro para los visitantes, que supieron aguantar el tirón de un rival que en el 73’ tendría el empate tras ganar Mawi la espalda a Víctor Ruiz en un balón largo y plantarse sólo ante un Edu Sousa que repelía el potente remate para conservar la ventaja para los talaveranos.

La cita se alargaría hasta los seis minutos de añadido pero el resultado ya no se iba a mover, logrando de esta manera el Talavera una victoria vital en sus aspiraciones por mantener la categoría.


FICHA DEL PARTIDO

  • Rayo Majadahonda: Champagne, Borja González, Casado, Álvaro Vega (Mawi), Philip Osei, Nando (Clau Mendes), Mario (Juanjo), Tropi (Susaeta), Néstor (Javi Gómez), Héctor y Rubén Sánchez.
  • CF Talavera de la Reina: Edu Sousa, Choco (Jordi Martín), Tomi Bourdal (Edmilson), Víctor Ruiz, Góngora, Vicente Romero, Jordi Ortega; Dani Pichín (Monroy), Toño Calvo (Christian Perales), David Añón (Dani Ndi) y Rodrigo.
  • Arbitros: José Antonio Sánchez Villalobos (Andalucía). Amonestó a los locales Héctor, Juanjo y Mawi. Por parte visitante vieron la amarilla Góngora, Edu Sousa y Choco.
  • Resultado: 0-1 (min. 15): Rodrigo, 0-2 (min. 32) Vicente Romero y 1-2 (min. 57) Tropi.