24
Mié, Abr

Manuel Mosquera: “Creo que fuimos mejores al Rayo Majadahonda en todos los sentidos”

C.F. Talavera

Manuel Mosquera afrontaba su primer encuentro como técnico del Club de Fútbol Talavera de la Reina si bien es cierto que le tocaba ver los toros desde la barrera al no resolverse todavía el contrato que vincula a Víctor Cea con la entidad talaverana. Para el preparador gallego lo que vivió en la matinal del domingo en la grada del Cerro del Espino “era extraño porque es difícil estar arriba y te da una sensación poco futbolística de la valoración del partido”.

Sin embargo el técnico quiso poner el foco en el plantel, “yo lo que quiero es hablar de mis jugadores, que juegan el tercer partido en una semana y lo que han hecho es corresponder en compromiso, en agradecimiento, en derroche físico, en entender las 1.400 instrucciones que les he podido dar de palabra y que lo han visto. Les doy las gracias a ellos por la semana tan difícil que han pasado, son los que estaban en el campo y tengo enormemente alegría porque participaron jugadores que se van a sentir importantes”.

Para el preparador del conjunto talaverano “creo que fuimos mejores en todos los sentidos. Ellos metieron un golazo y salvo eso creo que no tuvimos nada más peligroso. Cierto es que costó mucho que fuera así, pero el equipo fue arriba, a campo contrario y creo que fue un gran partido y una gran victoria que llega en el momento adecuado, en el momento oportuno. A veces esto es algo que no se consigue pero esta vez sí que llegó”.

Y esa victoria es de enorme mérito pues como reflejaba Manuel Mosquera: “El Rayo es un equipazo, eso es lo primero. Tiene jugadores muy buenos y están ahí por méritos propios. Lo segundo es que aquí solo ganó Depor y Ferrol, que ya son datos, y es un equipo que tiene mucho talento”.

“Desconectar ese talento era nuestro sentido del partido y ceo que lo hicimos. No encontraron un camino que les gustase, presionamos muy bien en los puntuales, estuvimos muy intensos y muy agresivos no encontraron, salvo ese golazo, conectar juego, lo que tiene mucho mérito ante un equipo que está en la tabla alta y en un campo muy difícil. Le doy a mi equipo un diez”, añadía.

Preguntado sobre el porqué de la sustitución de Tomi Bourdal, el entrenador confesaba lo siguiente: “Tomi, aparte de ser un grandísimo central, parecía Neymar en algunos momentos y ese trozo que vimos de Bourdal le ha pasado factura en sus piernas porque lo ha pagado. Espero que simplemente sea que esté cargado, como también le pasó a Choco. Creo que aparte de estos varios futbolistas tenían sus molestias porque el desgaste fue mucho.

Quiso tener el preparador blanquiazul palabras de agradecimiento a la afición desplazada a Majadahonda: “Les doy mil gracias porque lo notan los jugadores, lo han notado siempre. Ya sabes que los resultados también hacen mucho y hacerlo después del palo del otro día para estar con los jugadores y animarlos y los jugadores correspondieron en el campo ganando y luego dándoles las gracias. Esto se trata de todos, no de uno sólo sino de todos los que formamos parte del Talavera haremos que se consiga, todos juntos”.

Por último, sobre si podrá ya estar en el banquillo en la cita contra el Celta 'B' indicaba: "El club está totalmente en eso y lo van a arreglar. Están en esa disposición, querían arreglarlo antes, que todo vaya como tiene que ir, se va un entrenador, entra otro entrenador… Que todo vaya con respeto para todo el mundo y que todo vaya bien. Que una licencia se dé de baja de una manera adecuada y oportuna y que la mía se dé de alta de la misma manera. El club está en eso y lo hará más pronto que tarde.