26
Vie, Abr

El CF Talavera de la Reina ‘B’ vence al CD Yuncos y llegará líder a la última jornada

C.F. Talavera

Lo acarició el Club de Fútbol Talavera de la Reina ‘B’, quien saboreaba el ascenso a Tercera RFEF con una jornada de adelanto después de los resultados que se estaban dando en esta 33ª jornada del Grupo II de Preferente. Finalmente las cuentas no salieron porque los blanquiazules dependían de un tropiezo del Club Deportivo Cazalegas – Ebora Formación que finalmente no se produjo, y es por ello que deberán de esperar a la última cita del campeonato, en Toledo, para saber si ascienden de manera directa o deberán de esperar a un playoff donde ya espera el Atlético Tomelloso.

La victoria de los hombres de Pedro Díaz bien se podría decir que fue plácida y culpa de ella la tuvo en gran parte Jesús Carrillo. Sigue tocado por una varita el ariete talaverano, que con los cuatro logrados en la tarde del pasado sábado llega de esta manera a los 29, una verdadera barbaridad, pues sale a una media de gol por partido.

Al delantero blanquiazul le bastaron apenas cuatro minutos para poner por delante a su equipo después de culminar una acción desde la esquina que suponía el 1-0 y antes de cumplirse la media hora de encuentro ya había conseguido el 2-0, en esta ocasión después de aprovecharse de una pérdida rival para empujar a la red un servicio y de esta manera poner en camino tres nuevos puntos en el casillero cerámico.

Si el partido parecía muy bien encaminado, mucho más que lo estaría justo antes de llegar al descanso. El árbitro no dudaba a decretar una falta por mano dentro del área visitante y la responsabilidad recaía en un Jesús Carrillo que optaba por el lado izquierdo para ejecutar la pena máxima y engañaba por completo al meta César, que se vencía para el otro lado. Con el 3-0 nos íbamos al descanso y la sensación es que estaba todo hecho.

Y la verdad es que así sería ya que nada más arrancar y si había alguna duda las mataría Crespo a los dos minutos de la reanudación después de plantarse en el mano a mano con César logrando batirle y hacer de esta manera el 4-0. Ese gol hizo al equipo local bajar un poco las revoluciones sabedores que ya la victoria no se podía escapar y también quizá ya les habría llegado que el tanto en Pantoja del Cazalegas les negaba de momento el alirón, sin lugar a dudas un pequeño bajón, para que nos vamos a engañar.

De la misma manera lo aprovecharía el Yuncos esos minutos de lógica relajación para conseguir acortar distancias gracias a Óscar Fernández y subir el 4-1. Pero ese gol era puro maquillaje para un conjunto local que apenas volvió a sufrir más, pues prácticamente se jugó el resto del encuentro en campo rival, como casi todo el partido.

Faltaba un último gol, quizá el más bonito de la tarde en el Municipal ‘El Prado’ pues cuando ya nos acercábamos al 90’ culminaría su póker de goles Jesús Carrillo con una exquisita definición de tacón para conseguir un 5-1 con el que se llegaba al final del encuentro.

Con esta victoria el filial se pone con 74 puntos, uno más que el Cazalegas – Ebora Formación, y todo se decidirá en una última jornada en la que los talaveranos deberán de visitar el Salto del Caballo (aún se desconoce si será allí o en el anexo) para medirse con el Toledo ‘B’ y el conjunto calazalegueño, por su parte, jugará ante Seseña en la Ciudad Deportiva ‘Ebora Formación’.