23
Mar, Abr

Al CF Talavera de la Reina le remontan en Irún y seguirá otra semana más en zona de peligro

C.F. Talavera

Al igual que sucediera meses atrás en el Municipal ‘El Prado’ el Real Unión Club le comió la tostada al Club de Fútbol Talavera de la Reina y en esta ocasión además lo hizo remontando el tanto inicial de Dani Pichín para acabar venciendo por 3-1, resultado que seguirá dejando una semana más a los cerámicos en zona peligrosa y esperando además que el Bilbao Athletic no venza su encuentro en Ferrol, lo que complicaría y mucho más las cosas con dos jornadas que quedan por disputarse.

Prometían las cosas en el Stadium Gal cuando Dani Pichín, que ya la había tenido probando a Irazusta con un remate que terminó salvando el meta a banda, la volvía a tener en ese mismo minuto 25 de juego, en esta ocasión con un pase al espacio que el menudo extremo del conjunto cerámico aprovechaba para plantarse nuevamente ante el meta batiéndole de remate bajo y haciendo el 0-1.

Por desgracia la alegría en la casa del pobre, como se dice en el argot, no duró nada, ni apenas tres minutos. Ese fue el tiempo que transcurrió entre el tanto talaverano y el tanto irundarra que suponía el 1-1, gol anotado por Carlos Bravo al aprovecharse de un rechace para batir a Edu Sousa y nivelar la cita.

Y el empate dejó algo tocados a los visitantes, quienes ya no volverían a ver a Irazusta, mientras que a Edu Sousa le quedaría algo más de trabajo con una nueva intentona de Carlos Bravo y un chut de libre directo que ejecutaba Oyarzun, tocaba Beobide detenía el arquero pontevedrés. Esta sería la última de la primera mitad, a la que se llegaba con tablas.

Movió piezas Manuel Mosquera en el segundo acto sacando a Uzo Adighibe en lugar de Christian Perales, esperando que la entrada del nigeriano le diera al equipo lo mismo que hace una semana frente a la SD Logroñés, pero esta vez la flauta por desgracia no sonó y el cambio no tuvo el efecto deseado.

Para colmo de males, cuando cumplíamos la hora de encuentro, llegó el 2-1 y lo haría en acción de pizarra. Oyarzun templaba la bola y Carlos Bravo que volvía a ser protagonista en la ejecución para superar a Edu Sousa y ayudar a su equipo a tomar una delantera en el electrónico que ya no iba a soltar.

No reaccionaba el Talavera, de hecho todo fue a peor. Carlos Rivero estaba a punto de hacer su particular ‘hat trick’ pero la enviaría por encima del larguero y un par de minutos más tarde Nacho Sánchez era objeto de falta dentro del área. Penalti favorable para Real Unión, Rivero que tomaba la responsabilidad y Rivero que no fallaba ante Edu Sousa para hacer el 3-1, a la postre resultado final.

Y es que ahí se acabaría el partido porque prácticamente poco más se jugó entre cambios y buena defensa irundarra. El encuentro se consumía con derrota del Talavera y no queda otra que no bajar los brazos porque seis puntos restan aún y todavía la permanencia es posible, pero cada vez el margen es más complicado, entre otras cosas porque los talaveranos no dependen de sí mismos.


FICHA DEL PARTIDO

  • Real Unión Club: Irazusta, Kijera, Pérez, Beobide, Oyarzun, Elizondo (Rivero), Erik Ruiz (Barbu), Seguín, Santos, Chema Núñez (Nacho Sánchez) y Carlos Bravo (Jonathan Pradera).
  • CF Talavera de la Reina: Edu Sousa, Góngora, Víctor Ruiz, Tomi Bourdal, Pablo Monroy, Dani Pichín, Jordi Ortega (Forgàs), Jon Ceberio (Vicente), Toño Calvo (David Añón), Rodrigo (Edmilson) y Christian Perales (Adighibe).
  • Arbitros: Abraham Domínguez Cervantes (Andalucía). Asistido en bandas por José Manuel Sarmiento Millet y Daniel Lucas Gómez.
  • Resultado: 0-1 (min. 25) Dani Pichín, 1-1 (min. 28) Carlos Bravo, 2-1 (min. 60) Carlos Bravo y 3-1 (min. 71) Rivero, de penalti.