19
Vie, Abr

Rubén Gala: “Llegamos mentalizados de que nos medimos a uno de los equipos más fuertes de la categoría”

C.F. Talavera

Tercer envite de la temporada para el Club de Futbol Talavera de la Reina y tercera oportunidad para los blanquiazules para intentar lograr sus tres primeros puntos en liga. Manifiesta en rueda de prensa su técnico, Rubén Gala, que su equipo llega bien: “Estamos con ilusión, trabajamos muy buen durante toda la semana. Por suerte no tenemos ninguna baja para el domingo y creo que llegamos mentalizados de que nos mediremos a un equipo muy fuerte de la categoría, en su campo, ante su afición…”.

“Vamos a intentar hacer un partido como el que hizo el equipo el domingo, con muchas ganas de poder sacar los tres puntos adelante sabiendo que vamos a tener a un rival difícil pero nosotros también se lo vamos a poner difícil y a ver si podemos conseguir nuestra primera victoria en la liga”, añade.

Lamenta el preparador que, por cuestiones de aforo en el ‘Fernando Torres’, la afición no pueda acompañar al equipo a uno de los desplazamientos más cortos del curso: “Es una pena, la verdad lo es. Decide al respecto el equipo local y si no tienen aforo no puede haber gente, tengo entendido que es por tema de aforo y es una decisión que hay. Se trata de una decisión de club y por lo tanto yo ahí no puedo entrar”.

Quizá lo que menos le gusta al técnico no es precisamente no contar con afición, sino un pequeño agravio con su rival de la siguiente cita: “Es más importante, por ejemplo que el Deportivo haya podido adelantar su partido al sábado y que a nosotros no nos hayan dejado, que cosas extradeportivas”.

Pese a ello sabe que toca mirar hacia adelante, concentrarse en el poder de equipo y esperar dar una alegría a sus aficionados, quienes lo verán desde el Recinto Ferial en la quedada que se ha organizado: “Nosotros tenemos que mirar nuestro partido, la afición nos va a apoyar desde Talavera, han cogido pantallas, se van a juntar las peñas y desde la lejanía sentiremos su apoyo, está claro”.

Por último, sobre el recién llegado, que no es otro que el cancerbero Biel Rivas, opinaba lo siguiente: “Lo he visto bien. Es verdad que viene bajo de forma y tendrá que tener un periodo de adaptación hasta que coja la forma física, aunque un portero la coge antes que un jugador. Veremos a ver. Está trabajando bien durante esta semana y le daremos un tiempo para que coja sensaciones y se ponga en forma”.