19
Vie, Abr

El CF Talavera de la Reina se adelantó pero terminó perdiendo en Fuenlabrada

C.F. Talavera

Tendrá que esperar una jornada más el Club de Fútbol Talavera de la Reina para estrenar su casillero de puntos en este Grupo I de la Primera Federación. Y es que los hombres de Rubén Gala iban a sucumbir por 2-1 en su visita el Municipal ‘Fernando Torres’ ante un Club de Fútbol Fuenlabrada que logró remontar en el segundo acto la ventaja adquirida por los cerámicos en el primer periodo.

Hizo una buena primera mitad el conjunto esta vez rosado. De hecho logró neutralizar el ataque de su rival con un Jon Villanueva que se estrenaba en la titularidad y que estaría prácticamente inédito en estos primeros 45 minutos. Las ocasiones en este primer acto fueron visitantes, con Escudero probando los reflejos de Pol Freixanet y con Souleyman siendo un quebradero de cabeza por la izquierda.

Cuando prácticamente el encuentro estaba a punto de alcanzar la media hora llegaría el gol para los de Talavera de la Reina en una acción a balón parado que ejecutaría Álvaro Juan, que Dani Ramos prolongó con la testa al corazón del área y ahí apareció Borja Vicent para adelantarse a su par y también con la cabeza desviar a la red, logrando de esta manera un 1-0 que sería el resultado con el que no íbamos al descanso.

El inicio del segundo acto no pudo ser peor para los intereses talaveranos, ya que en los primeros compases recibían el tanto de la igualada tras recibir Álex Alegría en posición franca, plantarse ante Jon Villanueva y batirle con un remate cruzado subiendo de esta manera el 1-1 al luminoso del Fernando Torres.

No estuvieron nada cómodos los visitantes en este segundo tiempo, todo lo contrario de un conjunto kiriko que con los cambios mejoró y que acabó por dar la vuelta a la tortilla cuando la cita alcanzaba la media hora. En un balón colgado despejado por la zaga talaverana en primera instancia la bola le caía a un Cubuero que la acondicionaba con el pecho y sin dejarla botar soltaba un potente latigazo para el 2-1.

Pudo conseguir el tercero el conjunto fuenlabreño poco más adelante en acción similar a la que supuso el tanto de la igualada pero en el que el ejecutor en esta ocasión, Iban Salvador, no estuvo atinado y cruzó en exceso ante el meta. También la tendría Enzo en sendos acercamientos peligrosos pero el hijo de Zinedine Zidane no estaría fino en la definición tampoco y se perderían ambos remates. No hubo tiempo para mucho más y el resultado final fue de 2-1.

Con esta derrota cosechadas por los talaveranos, la tercera en los tres encuentros que llevan disputados hasta la fecha (le quedan dos pendientes y el primero de ellos será este miércoles en La Coruña), los cerámicos ocupan el vigésimo y, por lo tanto, último lugar de la general de este Grupo I de Primera Federación siendo el único equipo que todavía no estrenó su casillero de puntos tras haberlo conseguido ya esta jornada el Ceuta después de batir a domicilio al Rayo Majadahonda.


FICHA DEL PARTIDO

  • CF Fuenlabrada: Pol Freixanet, Iribas (Amigo), Juanma, Aleix Coch, Aguirre; Cubero, Cristóbal, Robles (Bravo), Iban Salvador (Barbosa), Diego (Enzo) y Alex Alegría (Fer Ruiz).
  • CF Talavera de la Reina: Jon Villanueva, Dani Ramos, Mayorga, Borja Vicent (Bashiru), Brau, Álvaro Juan, Lassina (Asier), Javi Bueno (Frodo), Edu Gallardo (Renan Zanelli), Souleyman (Lolo Garrido) y Escudero.
  • Arbitros: Manuel Jesús Orellana Cid (Andalucía). Asistido en bandas por José Miguel Ganaza Tur y por Francisco Manuel Gómez Florido. Amonestó a los locales Javi Robles y Álex Alegría. Por parte visitante vieron la amarilla Edu Gallardo y Gayoso y expulsó con roja directa a Juan Antonio Rubio (Encargado de Material).
  • Resultado: 0-1 (min. 27) Borja Vicent, 1-1 (min. 49) Álex Alegría y 2-1 (min. 64) Cubero.