24
Mié, Abr

El CF Talavera de la Reina afronta sin miedo su duelo ante el Deportivo La Coruña

C.F. Talavera

“Yo no tengo miedo a ningún rival. Ya he dicho veinte veces que respeto tengo a todos los equipos pero miedo no tengo ninguno. En esto del fútbol y en esto del deporte no se puede tener miedo y quien lo tenga no vale para estar aquí”. Con estas palabras en la previa de Pedro Díaz se afronta el sentir del Club de Fútbol Talavera de la Reina de cara al duelo de este fin de semana ante el Real Club Deportivo La Coruña.

Y  es que los cerámicos están ante su tercera oportunidad de la temporada de salir de la zona de descenso, la primera de ellas en casa, y quieren al calor de su afición seguir haciendo un jornada más del Municipal ‘El Prado’ un fortín ante un equipo que su objetivo es el de militar la temporada que viene en la Segunda División y que tras el fiasco del curso pasado no quiere repetir los mismos errores.

De momento los coruñeses van posicionados en tercer lugar, a cuatro puntos de la cabeza y no están escatimando en esfuerzos para reforzar su plantel de cara a este segundo tramo de la temporada. Fruto de ello es el fichaje de un Lucas Pérez que ha renunciado a la Primera División por un equipo de su tierra con el que ya lleva cuatro dianas.

“Tenemos que estar sólidos, metidos en el partido durante los 90 minutos y no desconectar. Contra este tipo de equipos si desconectas cinco minutos se te va el partido. Por ello tenemos que estar metidos en el partido en todo momento, meterle al juego mucho ritmo, mucha intensidad y hacer una buena presión tras pérdida y una buena presión arriba”, esa es la receta que propone Pedro Díaz de cara a esta cita.

El precedente entre ambos conjuntos correspondiente a la ida se saldaría favorablemente para los coruñeses, quienes se llevarían la victoria aunque, eso sí, por un marcador bastante ajustado. Y es que un 3-2 sería el resultado con el que acabaría la cita de Riazor, siendo Escudero el autor de los dos tantos de los de la Ciudad de la Cerámica.

De cara a este encuentro tiene el técnico la buena noticia de recuperar a Edu Gallardo toda vez que el futbolista ha cumplido su encuentro de sanción por ciclo de tarjetas. Por el contrario seguirá una semana más sin poder contar con un Souleymane convocado por su selección para tomar parte en la Copa de África Sub’20.

El encuentro entre talaveranos y coruñeses, correspondiente a la jornada 24 en el Grupo I de Primera Federación y que arrancará a partir de las 12:00 horas de este domingo en el Campo Municipal ‘El Prado’ estará dirigido por el colegiado Alexandre Alemán Pérez (Canarias), quien estará asistido en bandas por Pedro Javier López Pascual y José María Madrigal Pérez.