10
Lun, Ago

María Herrera saldrá desde el 15º puesto en la primera carrera del GP de la Comunidad Valenciana

Motor

La Copa del Mundo FIM Enel MotoE escribió este viernes un capítulo muy importante de su primera campaña oficial con la disputa de una E-Pole trascendental que permitió a Eric Granado (Avintia Esponsorama Racing) convertirse en el 'poleman' de las dos últimas carreras de la temporada que se disputarán en el Circuit Ricardo Tormo.

El joven piloto brasileño, gracias a un crono de 1:40.615, conquistó el mejor tiempo de la sesión por delante del líder, Matteo Ferrari (Trentino Gresini MotoE), y de un competitivo Bradley Smith (One Energy Racing) que completará la primera fila en las dos carreras finales en Valencia.

El líder, sin embargo, deberá estar muy atento a su retaguardia a pesar de haber dado un paso muy importante hacia el título, ya que Héctor Garzó (Tech 3 E-Racing) partirá 5º tras él, integrando una segunda fila que completarán Jesko Raffin (Dynavolt Intact GP) y el compañero de Granado, Xavier Simeon, 4º y 6º, respectivamente.

Por detrás, emergerá una nueva alegría para la afición española, ya que Sete Gibernau (Join Contract Pons 40) sacó el máximo partido de su experiencia en el trazado valenciano para finalizar 8º, justo por detrás de Niccolò Canepa (LCR E-Team), dentro de una tercera fila que completará Alex De Angelis (Octo Pramac MotoE).

El compañero del sanmarinense, Joshua Hook, cerró el Top 10 y encabezará la siguiente fila seguido por Lorenzo Savadori (Trentino Gresini MotoE) y Mike Di Meglio (EG 0,0 Marc VDS). Por lo que respecta al resto de los pilotos españoles, la dupla de Openbank Ángel Nieto Team partirá desde la quinta fila, ya que Nico Terol y María Herrera acompañarán a Mattia Casadei (Ongetta SIC58 Squadra Corse) tras finalizar 14º y 15º, respectivamente.

La sesión la completaron un total de 17 pilotos, ya que Lucas Mahias, relevo del lesionado Niki Tuuli en Ajo MotoE, causó baja después de sufrir una lesión bastante aparatosa al fracturarse el dedo meñique de su mano derecha durante la FP2.