26
Vie, Abr

Víctor Cea: “Que volvamos a vivir una eliminatoria así dentro de quince días en Talavera es fantástico”

C.F. Talavera

Comparecía Víctor Cea en rueda de prensa nada más finalizar el encuentro copero de este pasado miércoles en el Municipal ‘El Prado’ y el técnico del Club de Fútbol Talavera de la Reina se mostraba satisfecho, aparte de por el pase de ronda, por la actuación de sus jugadores sobre el verde.

Reconocía el técnico que “el partido no era nada fácil. Tuve la oportunidad de ver la Badajoz contra el Alcoyano y fijaros de la dificultad y del partido que hubo. Estas eliminatorias en las que nos enfrentamos a equipos de nuestra categoría tienen mucha dificultad y preveíamos el contexto que nos podía generar el Cornellà y hay que vivirlo”.

“Creo que, salvo el penalti y alguna acción a balón parado, poco le concedimos al rival. Supimos gestionar el partido, los momentos. El equipo cada vez es más maduro y va gestionando mejor el desarrollo de los partidos y eso es algo significante. Todo lo tenemos que ir echando a la mochila y que no se nos olvide porque el sábado tenemos un partido con el DUX que será muy complicado y ya tenemos la mente puesta en ello”, añadía el preparador.

Destacó el madrileño el ambiente que se pudo vivir. Y es que a su juicio: “estamos muy contentos por lo que se ha generado, el ambiente que había y que preveíamos que se podía dar pero es verdad que no habíamos vivido ningún partido de Copa del Rey aquí en Talavera. Nos hablaban de cómo se vivía y ahora que lo hemos podido hacer la verdad es que ha sido fantástico y quiero agradecer muy y mucho a la afición lo que nos transmitió durante el partido y quiero hacerles protagonistas porque tienen mucho peso en la victoria de este partido”.

De los distintos momentos del encuentro, Víctor Cea elegía uno en particular: “Me quedo en el momento que nos quedamos con diez jugadores, que además coincidía con que habíamos hecho ya los cinco cambios y que Nicho estaba fuera aturdido y le estaban tapando la brecha de la cabeza. Durante esos minutos ‘El Prado’ jugaba el partido y comenzó a animar más si cabe. Tenemos que saber que todos somos parte del partido”.

De cara a este encuentro el técnico decidía hacer una variación en la meta dando entrada a Rubén Miño por Edu Sousa y el meta catalán se convertía en uno de los protagonistas: “El buen partido de Rubén habla de lo que ha venido haciendo hasta el día de hoy. Ha ido trabajando exigiéndose y exigiéndonos a todos mucho para estar preparado y creo que eso es un gran ejemplo para la plantilla. Un jugador veterano y que viene de Segunda como es él, con independencia de su lesión, si ve que no juega te genera ruido en el vestuario, no está conectado y cuando participa no está concentrado. En su caso es todo lo contrario porque su comportamiento es ejemplar y eso le permite estar preparado para dar el máximo cuando tiene la oportunidad”.

De la misma manera también daría alternativa a jugadores menos habituales, pero para el entrenador, “aquí no hay actores secundarios. Igual otro prefieren una plantilla más cara, de más caché, pero nosotros preferimos la nuestra por lo completa y lo homogénea que es, aparte de su nivel de conexión, que lo demostraron y no noto diferencias de cuando entra uno u otro, independientemente de las capacidades de cada uno. No veo a nadie desconectado y fuera de rendimiento, sobre todo en una competición como esta”.

Por último, sobre las preferencias del rival opinaba lo siguiente: “Lo que entiendo y que casi es cien por cien seguro es que juguemos en El Prado y volveremos a vivir una tarde como la de este miércoles. Creo que la afición se lo merece, creo que la ciudad también lo merece, porque se lo ganó el curso pasado y esta eliminatoria se la ganó la gente. Que volvamos a vivir una eliminatoria así dentro de quince días en Talavera es fantástico para que vivamos la búsqueda de otro partido como el de este miércoles”.