27
Sáb, Abr

Juanma Marrube: “Salimos fortalecidos por recuperar nuestra esencia y por el cómo lo hicimos”

F.S. Talavera

Comparecía en rueda de prensa Juanma Marrube tras la victoria copera del Soliss Fútbol Sala Talavera frente al Manzanares Quesos El Hidalgo en un encuentro en el que el trabajo coral de los talaveranos sirvió para derrotar a un equipo de la máxima categoría, la Primera RFEF Futsal.

“Lo primero que quiero es dar la enhorabuena a los chicos. Necesitábamos encontrarnos con nuestra esencia y además en casa. Por encima de ganar o perder necesitábamos recuperarnos a nosotros y creo que esa es la gran victoria de este partido bajo nuestro análisis”, señalaba el Mariskal.

Para el técnico del conjunto cerámico, el de la noche de este pasado martes “fue un partido bonito, disputado, equilibrado, cada uno con sus armas y en su terreno. Al final salimos fortalecidos por recuperarnos a nosotros y por el cómo lo hicimos”.

Destacaba el preparador gallego la manera como afrontaron sus chicos la cita, lo que les permitió estar acertados en ataque y firmes en defensa: “Esa eficacia te la da el estar centradito, el estar al 200% en cada detalle, en cada ganancia residual, en cualquier cosilla… En este partido era todo nuestro y era algo que como equipo necesitábamos y ahí está nuestra esencia, lo que nos tiene que hacer fuertes. Eso fue lo que inclinó la balanza en momentos puntuales”.

Juanma Marrube indicaba al respecto de su oponente que “sufrimos mucho en acciones de uno contra uno, estuvimos sometidos en doce – diez metros pero al final la finalización de Manzanares no era efectiva, aunque sí que es cierto que nos estaban sometiendo y que había situaciones muy profundas y cerca de área, en fase de finalizar en golpeo sencillo, pero no estaban siendo finalizaciones efectivas y eficaces”.

Precisamente el neutralizar las acciones rivales “nos dio fuerzas, como también reaccionar rápido según encajamos pudiendo marcar. Luego llegó el primer gol del segundo tiempo, que también fue nuestro, y eso nos dio mucha más fuerza en el planteamiento. Por encima de todo eso sigo contento con la esencia del equipo y le doy la enhorabuena a los chicos”.

Quiso además el preparador reafirmar con sus palabras el trabajo que desde verano están haciendo los chicos y que parece que poco a poco empieza a dar sus frutos: “Yo estoy tranquilo y estoy contento por ver a los chicos crecer. Yo creo que era un partido bonito de disputar, por encima del resultado, y lo que valoro es el cómo lo ganamos porque podía tener ese ‘cómo’ y perder. Estoy muy contento por ellos”.

De la misma manera el técnico quiso poner en valor la capacidad de reacción nuevamente del equipo tras verse por debajo en el marcador: “A veces son situaciones que surgen. Parece que acabas de encajar y que te llevas un golpe pero en este caso salimos más fortalecidos en ese 1-1. Por encima de eso destaco el cómo el equipo reaccionó y se repuso, eso es lo importante”.

Por último y sobre las preferencias en el sorteo de este martes, Juanma Marrube confesaba: “No sé las bases reguladoras al cien por cien pero espero que nos dé un buen rival en casa pensando en la afición, en el club y también en los chicos, que tengan una oportunidad bonita de demostrar cosas y de reivindicarse”.