26
Vie, Abr
0 Nuevos artículos

El CB Talavera Basket remonta hasta convertirse en campeón de la Primera Autonómica

Club Baloncesto Talavera Basket

Un título a la remontada fue el conseguido en la tarde de este sábado 12 de junio por el Club Baloncesto Talavera Basket, quien una vez más ha desafiado el refrán de “quien mal empieza, mal acaba” para, una vez conseguido la semana pasada el ascenso a Primera Nacional, refrendarlo además con el título de campeón de un Primera Autonómica con el que los de Javi Díaz redondean una temporada de diez.

Fiel reflejo de lo que fue esta temporada lo fue el decisivo partido celebrado en la caldera del Puerta de Cuartos. Y fue caldera no sólo por el grandísimo ambiente vivido en las gradas, sino porque la temperatura que reflejaba el mercurio en la Ciudad de la Cerámica a esas horas se iba más allá de los 35 grados a la sombra, un auténtico horno que iban a padecer los cerámicos en los compases iniciales.

De hecho les costó muchísimo a los blanquiazules arrancar en el encuentro, quienes hasta la mitad del primer cuarto no conseguían sus dos primeros puntos, una canasta de Carlos Miguel, mientras que su rival ya iba por los nueve anotados, una pequeña losa que en los minutos siguientes jugaba en su contra, pues aunque la redujeron a tres puntos con el 6-9, se volvía a aumentar al final del periodo hasta un 8-14 que mostraba a un Sumando2 Mora mucho más metido en el encuentro.

El segundo cuarto siguió plasmando la preocupante situación de que a los locales no les entraba un tiro mientras que a su rival una racha de tres triples consecutivos, les hacía subir la renta al 11-23, que sería la máxima renta que llegaron a alcanzar los de Víctor Ajofrín y que ponía el encuentro un tanto preocupante para los intereses locales.

Emergió Carlos Sánchez para detener la sangría con un lanzamiento desde la zona de triple y a éste se unió otro de Juan Pablo Barrado. Eso, unido al acierto desde la línea de personal llevaba el choque hasta un 25-29 que sería el marcador con el que llegaríamos al descanso, un marcador que no se iba a mover en el último minuto ya que tanto locales como visitantes optarían mal por sus opciones de tiro.

Diez minutos de descanso y diez minutos para aclarar las ideas de un CB Talavera Basket que comenzó a encontrar su mejor versión. El equipo corría y el Sumando2 Mora comenzaba a pagar poco a poco el desgaste. Fruto de ello fue que un 2+1 de Javi Pastor ponía a los cerámicos por primera vez por delante en todo el encuentro (30-29).

Pese a que esa canasta fue rápidamente contestada con una canasta en la pintura, ya los visitantes no estaban tan certeros sobre el aro contrario. Especialmente les iba a pasar factura su acierto desde la línea de personal, con un alarmante 0/8 que le dio vida a un conjunto de Javi Díaz que veía el camino y la forma además de ir tomando un colchón para el último periodo.

De esta manera un triple de Juan Pablo Barrado, una canasta a aro pasado de Carlos Sánchez y un par de buenas acciones de Iván García, que empezaba a erigirse en el protagonista con mayúsculas de la cita, ponían el encuentro patas arriba al CB Talavera Basket yéndose al final del tercer cuarto diez arriba (45-35), con una última canasta espectacular de Carlos Sánchez sobre la bocina que levantaba el Puerta de Cuartos.

Diez arriba para afrontar los últimos diez minutos e Iván García que decidió que ésta era su tarde. Titánico en el rebote y acertando debajo del aro para llevar un 49-37 que era la máxima ventaja de su equipo en el partido y que le acercaba cada vez más al sueño de conseguir ser el campeón de la categoría.

Evidentemente todavía quedaba un último esfuerzo de un conjunto moracho que lograba ponerse a nueve (50-41), pero que le costaba ya cerrar el rebote y mucho más correr hacia atrás, lo que se convertía en autopistas para que Talavera volviera a tomar renta y se despegara hasta el 60-45 a falta de poco menos de tres minutos para el final.

La final estaba en el bolsillo y Javi Díaz decidió dar minutos a los menos habituales. Pudo Sumando 2 Mora maquillar el encuentro, pero la línea de personal, esquiva para los visitantes, fue la sentencia con la que los locales terminaron matando el partido y certificando su título con el 65-50 con el que se cerró el encuentro.

La finalización del encuentro tuvo la protocolaria entrega de trofeos en la que Sergio Gutiérrez, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Talavera de la Reina; María Jesús Pérez, Diputada de Turismo de la Diputación Provincial de Toledo, y José Esteban Gálvez, Presidente de la FBCLM, hicieron los honores de otorgar los premios a los campeones, a los finalistas y al MVP de la final, Iván García.