23
Mar, Abr
0 Nuevos artículos

El Baloncesto Talavera ‘debuta’ este sábado en el Polideportivo ‘Primero de Mayo’ frente a Real Canoe

Club Baloncesto Talavera Basket

Llegó el día esperado por el Baloncesto Talavera de hacer el desembarco en su nueva casa cada vez que actúe como local, un Polideportivo ‘Primero de Mayo’ del que por fin podrá disfrutar una vez finalizadas las obras de cambio de superficie que han mantenido este recinto deportivo cerrado durante los dos últimos meses.

Durante este tiempo los talaveranos han disputado sus encuentros en el Pabellón ‘Puerta Cuartos’ donde han conseguidos sus dos victorias en la competición liguera y esperan que este sábado llegue la tercera de la temporada ante un rival directo como es el Real Canoe y también un oponente de sobra conocido por los de Ricardo Úriz.

Y es que en pretemporada ambos equipos se vieron las caras y además por dos veces. La primera de las citas, celebrada en la Ciudad de la Cerámica, se decantaría del lado del equipo madrileño por 90-92. La segunda, celebrada en la capital de España, tendría por su parte sabor talaverano gracias al 87-94 con el que acabó el envite.

Por lo tanto en este encuentro tocará desempatar y no solo en enfrentamientos particulares, sino también en la general de este Grupo Oeste de LEB Plata en donde ambos equipos cuentan con un balance de dos victorias y cinco derrotas, si bien es cierto que el mejor ‘basketaverage’ sitúa por delante a los madrileños, aunque los números en este apartado también son muy parejos.

Sobre la cancha Jorge Parra es el líder de este equipo liderando las estadísticas de minutos jugados (208:40), anotación (130 puntos), asistencias (21) y valoración (118). Otros hombres importantes en los esquemas de Borja González de Mendoza también son Alfonso Ortiz, Mario Álvarez o Marco Echeverría, comandando estos dos últimos el apartado de reboteadores del equipo.

De cara a este encuentro el técnico del conjunto talaverano podrá tener a todos sus hombres para la partida en una semana en la que les ha tocado mudanza de pabellón y en la que han intentado aclimatarse a la nueva pista, de tarima flotante.

La cita entre talaveranos y madrileños, correspondiente a la octava jornada en el Grupo Oeste de LEB Plata y que arrancará a partir de las 20:00 horas de este sábado en el Pabellón ‘Primero de Mayo’ estará dirigida por los colegiados Miguel Ángel Soto Medina (Cataluña) y Guillermo Martín Rodríguez – Malo (Castilla-La Mancha).

Hay que destacar que este encuentro ha sido declarado como ‘Día del Aficionado’ en acción conjunta con el Soliss Fútbol Sala Talavera, pudiendo los abonados de ambos clubes disfrutar de dos citas que se celebrarán de manera correlativa este sábado en el pabellón.

Además hay que destacar que a la entrada del pabellón se instalará una mesa de recogida de productos médicos, alimenticios (no perecederos) e higiénicos que serán llevados por una expedición de voluntarios talaveranos hasta Ucrania.