27
Sáb, Abr
0 Nuevos artículos

Helena Rubio regresa del Nacional de Fondo Máster con una medalla de plata

Deportes

Durante los pasados días 22, 23 y 24 de marzo, la Piscina ‘Parque Oeste’ de la localidad de Oviedo acogió la séptima edición Campeonato de España de Natación de Fondo en categoría Máster. Este campeonato, de los más duros del programa nacional, consta de tres pruebas individuales (3.000, 1.500 y 800 metros libres) y una de relevos (4x200 metros libres mixto). En esta edición participaron 415 nadadores representando a más de un centenar de equipos.

El nivel de este tipo de campeonatos continúa en auge edición tras edición, hecho que se pudo comprobar con los ocho nuevos Récords Nacionales batidos en Oviedo, tres de ellos protagonizados por David López-Zubero, medallista olímpico español en los Juegos Olímpicos de Moscú’80.

El Ciudad de Talavera estuvo representado en esta ocasión por la alcazareña Helena Rubio, quien participó en las dos distancias más largas del campeonato: 3.000 y 1.500 metros libres.

La jornada inaugural se destinó en exclusiva a la prueba de 3.000 metros libres, distancia en la que Helena partía en buena posición pero que tuvo que luchar hasta el final para lograr la segunda posición gracias a un gran sprint de la nadadora del Ciudad en los últimos metros de la prueba, logrando así el título de subcampeona de España.

Además, Helena obtuvo en esta prueba dos nuevos Récords de Castilla La Mancha en categoría +35, el primero de ellos en el parcial de los primeros 1500 metros (23:22,56) y el segundo en la distancia de 3.000 metros (46:54.80).

La segunda jornada de campeonato, la nadadora blanquiazul volvió a lanzarse a la pileta, en esta ocasión para competir en la prueba de 1.500 metros. Helena se quedó a las puertas de lograr su segunda medalla nacional, ya que finalizó en cuarta posición. Aun así, volvió a batir una nueva Plusmarca Regional +35 en la prueba de 1.500 metros libres, para dejar el nuevo Récord en 22:33.78.