27
Sáb, Abr
0 Nuevos artículos

El Enertel FS Talavera paga tres minutos de desconexión con una derrota el Olías del Rey

F.S. Talavera

Hizo un buen partido el Enertel Fútbol Sala Talavera en Olías del Rey, de hecho no mereció irse de vacío, pero una desconexión en el primer cuarto de partido y alguna que otra controvertida decisión arbitral que jugaría en su contra fue demasiado lastre para poder derrotar a uno de los grandes de este Grupo IV de la División de Honor de Juveniles como es Moprisala Olías del Rey, quien se haría con la victoria merced a un marcador de 5-4.

Arranque de tú a tú de los hombres de Iván Bernardo y Nacho Gómez frente al conjunto toledano, quien se aprovecharía de una buena jugada combinada para adelantarse en el marcado merced a Pablo tras convertir al segundo palo un pase entre líneas que le dejó sólo para empujar a la red ante un Alonso batido (1-0).

Le hizo daño el gol a los de Talavera de la Reina, que en la acción siguiente se llevarían el segundo tras sendas acciones de mala elección en la salida de balón que le acabaron costando sendas oportunidades locales de las que Óscar aprovechó la segunda de las mismas para aparecer al segundo palo libre de marca y conseguir el segundo (2-0).

Y seguían mentalmente atascados los talaveranos, que un minuto más tarde y antes de llegar al ecuador del primer acto encajaban el 3-0 en una acción de pizarra con saque de banda, bloqueo y espacio de sobra para que Olmedo la pegase desde fuera del área y superase por alto a Alonso para conseguir el tercero para su equipo.

Demasiado lastre para los azules, que aun así no le perdieron la cara al partido y que en el 12’ verían cómo se les aparecía un rayo de esperanza en forma de gol con intercepción de Ceba en diez metros y avance hasta la frontal del área para batir de remate cruzado al meta en su salida por intentar taponar el remate (3-1).

Ese sería el resultado con el que nos íbamos a ir al descanso, si bien los cerámicos pudieron irse con una diferencia en el marcador. La tendría Miguel Ángel con un remate que despejó con muchos apuros el meta y el rechace le caía a un Alberto que con todo a su favor la mandaba alto. Ya en la última del primer acto la ocasión era para Jorge con un remate en la frontal del área que era abortado por la zaga local, quejándose los jugadores visitantes que dicho despeje era con el brazo pero no lo estimarían con tal los colegiados ni en el bloqueo ni en el posterior rechace.

El segundo acto tuvo un patrón de arranque similar al primero. La tuvo de primeras Talavera con un centro chut de Carlos que no encontraba rematador y que llegaba tras un brillante control de pelota. De lo que pudo ser a lo que fue: balón largo del meta al pívot, Gonzalo que se quedaba entre Pinto y Valdemoro, la pelota que tras ir al palo le quedaba a los pies de Óscar y éste sin piedad fusilaba al meta para el 4-1.

Esta vez la reacción talaverana fue más rápida y justo a renglón seguido volvía Miguel Ángel a dejar la diferencia en dos tantos (4-2) después de una combinación con Carlos que le permitía alcanzar área y batir desde un costado al arquero. Siguieron recortando los pupilos de Iván Bernardo y en una acción a balón parado recogía Alberto un rechace a tiro de Carlos para anotar el 4-3 que dejaba a Talavera con mucha vida y con 16 minutos por jugarse todavía.

El empate estaría cerca para los canteranos, que tendrían una doble ocasión en las botas de Miguel Ángel y de Alberto, encontrándose ambas con el portero del conjunto oliero. Posteriormente la volvería a tener Miguel Ángel con un remate en la frontal que sería repelido por la estirada del arquero rival tirando de enormes reflejos. Y lo seguía y seguía buscando siendo Jorge el siguiente en probar fortuna y nuevamente viendo que el meta les negaba el gol.

Así nos plantaríamos en unos minutos finales donde hubo otra acción polémica que finalmente fue la que acabó por desnivelar la contienda. Una pugna de balón de Jorge con un rival parecía banda para los cerámicos pero era para los toledanos. Los azules se quedaban parados y los blancos sacaban rápidamente, dos metros más allá de donde fue el fuera de banda, y Alberto que recibía libre de marca para batir a Gonzalo y hacer el 5-3.

Se la jugó de cinco Iván Bernardo de aquí hasta el final y encontraría el rédito del 5-4 en una buena acción que culminaría Carlos al segundo palo. Cierto es que esos riesgos de portero – jugador casi le cuestan la sentencia salvando in extremis Miguel Ángel y Jorge las ocasiones bajo los palos. Le quedó un último cartucho a Talavera con una para Carlos que le sacarían bajo palos también y con esta se acababa el partido.