26
Vie, Abr

El CF Talavera de la Reina fue reconocido por la JCCM por su ascenso a Primera RFEF

C.F. Talavera

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, recibía en la tarde de este pasado miércoles 16 de junio a jugadores, entrenadores y directivos de los equipos que han ascendido este año en categorías nacionales.

Ocho han sido los equipos deportivos absolutos de Castilla-La Mancha que han ascendido a diferentes categorías de competiciones nacionales para su participación en la temporada 2021-2022 y entre ellos estaría un CF Talavera de la Reina representado en el evento por Miguel Martín, como representante del grupo inversor, y César Muñiz Fernández, director general de la entidad.

Junto a los de la Ciudad de la Cerámica, otros clubes homenajeados serían los siguientes: CD Marchamalo, CD Calvo Sotelo Puertollano, CD Toledo SAD, CD Toledo Femenino, FF La Solana, Manzanares FS, Unión Deportiva Albacete Futsal y Club Baloncesto Socuéllamos.

Las primeras palabras del presidente autonómico en esta recepción fueron para los miembros de los equipos presentes en el Palacio de Fuensalida que, por motivos de las restricciones de salud pública, no pudieron acudir a la cita, así como hacía todos los equipos y deportistas de la región por aportar desde su práctica momentos de alegría y orgullo a la región. “Sois una inyección de autoestima colectiva”, les dijo.

Del mismo modo, reconoció en los equipos, en los deportistas y en la práctica del ejercicio en general un mensaje ejemplarizante para la sociedad. “Hay mucha gente que piensa que el deporte es la mejor alternativa a las drogas, más allá de eso, yo creo que el deporte es positivo sin comparaciones porque es una condición humana”.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, también presente en el acto señalaba que el éxito que están consiguiendo nuestros equipos deportivos “es el éxito de todas y todos los castellano-manchegos y es un motivo de orgullo para el Gobierno de Castilla-La Mancha”.

Señalar que en este acto acompañaban al presidente y a la consejera, la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, y el director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste. También asistía el presidente de la Federación Regional de Fútbol, Pablo Burillo; el vicepresidente de la Federación regional de Baloncesto, Santiago Leal; así como los alcaldes de Manzanares, Puertollano, Socuéllamos y Talavera de la Reina, Julián Nieva, Isabel Rodríguez, Elena García y Tita García-Elez, respectivamente, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Toledo, Pablo García.