26
Vie, Abr

El CF Talavera de la Reina no aprovecha su superioridad numérica y acaba cayendo en Ferrol

C.F. Talavera

El Club de Fútbol Talavera de la Reina le tuvo quizá bastante respeto al tercero de la general, un Racing Club de Ferrol que hasta fue mejor con uno menos sobre el terreno de juego durante casi toda la segunda parte tras la expulsión por doble amarilla de Héber Pena.

Los de Manuel Mosquera no supieron aprovechar su superioridad numérica sobre el verde de A Malata y fueron ajusticiados precisamente cuando jugaban con uno más por un atropello de Pablo Monroy sobre Alayeto que llevó a Joselu hasta los once metros y ahí no perdonó ante un Edu Sousa que acertó la dirección y se estiró para detener el tiro pero no llegó a detenerlo.

Fue un partido éste en el que los locales avisaron bien pronto, con apenas tres minutos de juego. Sería Joselu, a la postre protagonista goleador, el que le ganaba la espalda a Tomi Bourdal, que se confiaba en el bote de la pelota, y disparaba con poco ángulo obligando a Edu Sousa a intervenir para envitar que se colara la pelota entre los tres palos.

De las botas de Dani Nieto nacía el peligro local y una acción maradoniana desde su campo, con combinación entre medias con Héber Pena, cerca estuvo de darle el fruto del gol. Más adelante y en acción a balón parado la pondría templadita el propio Dani Nieto al corazón del área para que David Castro ejecutara un imperial cabezazo que Edu Sousa despejó con una felina estirada.

Por entonces los visitantes ya habían tenido que hace la primera de las permutas tras sentir Choco unas molestias musculares que le obligaron a abandonar y a Manuel Mosquera a recomponer su once bajando a Pablo Monroy al lateral y colocando en ese lugar a Dani Pichín, que era el jugador que saltaba al campo.  

En los primeros compases tras la reanudación los visitantes tendrían la más clara y casi la única de todo el encuentro. Rodrigo autor de la misma con un disparo ‘marca de la casa’ desde fuera del área que le salió algo centrado y que Gazzaniga consiguió neutralizar en dos tiempos.

Y la verdad es que poco más en ataque de un Talavera que veía como el Racing de Ferrol llegaba más y con mucho mayor peligrosidad. Así se la fabricó Joselu al espacio y rompiendo a su par para ajustar y aparecer Edu Sousa. Eso sería justo antes del codazo de Héber Pena a Pablo Monroy que suponía la segunda amarilla para el ariete y la inferioridad ferrolana.

Pero la verdad es que ésta no pareció tal porque las llegadas claras seguían teniendo color verde y de una de ellas, en un balón dividido enganchaba Kevin Presa una tremenda volea que hacía volar a Edu Sousa para evitar el gol. Era el aviso de lo que llegaría minutos más tarde esa acción decisiva del penalti que no iba a desperdiciar Joselu para hacer el 1-0.

Y de ahí en adelante los cambios poco ayudarían a Manuel Mosquera a reconducir la situación porque el conjunto gallego supo dormir el partido y llevarlo a su terreno haciendo nula la capacidad de reacción de un conjunto blanquiazul que se vino de vacío de la cancha del tercero de la general.


FICHA DEL PARTIDO

  • Racing Club Ferrol: Gazzaniga, Loureiro, Jon García, David Castro, Pumar, Kevin Presa (Yéferson), Manzanara, Alayeto (Del Pozo), Dani Nieto (Luis Chacón), Héber Pena y Joselu (David Rodríguez).
  • CF Talavera de la Reina: Edu Sousa, Choco (Dani Pichín), Tomi Bourdal, Víctor Ruiz, Góngora, Monroy (Escalante), Vicente Romero, Jordi Ortega, David Añón (Edmilson), Perales (Ernest Forgàs) y Rodrigo.
  • Arbitros: Luis Bestard Servera (Baleares). Asistido en bandas por Daniel Juan Prat Hernández y por Vicente Javier Almarche González. Expulsó por doble amarilla a los locales Héber Pena y Fornos (banquillo). Amonestó a los visitantes Choco, Monroy y Escalante.
  • Resultado: 1-0 (min. 68) Joselu, de penalti.